IU muestra su satisfacción por la exhumación de Franco

26 septiembre, 2019

El Delegado de Memoria Democrática de IU, y diputado provincial, Ramón Hernández, ha declarado en nota de prensa su satisfacción a una noticia que “supone el fin a más de 40 años de sufrimiento para todas las víctimas del franquismo. No era normal ni lógico que, tras 40 años de democracia, Franco siguiera enterrado con honores mientras miles de republicanos siguen enterrados en las cunetas del país”. Indica que este hecho supone una victoria con alegría contenida, pues considera que queda un largo recorrido para la restitución de la justicia y la verdad, así como para la reparación de, no lo olvidemos, más de cien personas que aún están en cunetas y fosas comunes, además de para sus familias.

Hernández reclama que esta exhumación suponga el primer paso para la conversión del Valle de los Caídos en un centro memorial de lo que fueron los campos de concentración franquista, desacralizado y público.

Hernández ha vuelto a mostrar la disposición colectiva de su organización así como de las personas que las representan en las instituciones para que “todos los familiares de los miles de republicanos y republicanas que se encuentran en cunetas y fosas comunes, puedan recuperar a sus seres queridos y tener la justicia y verdad que requieren”.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.