El Consejo de Distrito Sur y la Asociación Vecinal Guadalquivir del Campo de la Verdad continua Insistiendo en que es un barrio repleto de naranjos y que cuenta con zonas como Acera de San Julián «en un estado de abandono y que nunca se ha podado su extensa arboleda de Brachychiton , jacarandas, almeces, …»
Para dicha asociación las escasas podas llevadas a cabo «se han hecho sin seguir una planificación clara», por ello «trajo mucho desconcierto al barrio» y nos encontramos con calzadas repletas de naranjas «que inutilizan las aceras y están provocando caídas en una población en gran medida mayor.
Al mismo tiempo las lluvias acaecidas y «la reducción de las plantillas de SADECO y Parques y Jardines durante el periodo de confinamiento», ha supuesto para esta zona «el agravamiento del problema» y en la práctica un «total abandono de las labores de desbrozado y limpieza». Añaden que las zonas donde se ha producido una gran crecida de hierbas, «ha dado problemas de pulgas y garrapatas» y «un aumento exponencial del riesgo de incendios». A tener en cuenta el incendio producido el día 19 de junio en la esquina Rey Don Pelayo con Beato Henares.
Una situación similar está viviendo Acera del Lindero y Acera del Río con calle Juan Pablo II donde se encuentra una residencia de mayores totalmente rodeada de jaramagos «con el peligro que esto entraña ante la subida de temperaturas que vamos a vivir durante el verano». La Asociación Vecinal tuvo que requerir la presencia policial y de bomberos el día 20 de junio en el Paseo de San Julián por la caída de un árbol que dejó inutilizado temporalmente el carril bici y que afortunadamente no provocó daños personales.
Desde desde el Consejo de Distrito Sur y desde la Asociación Vecinal Guadalquivir del Campo de la Verdad insisten en la necesidad de intervenciones globales de desinfección, desbrozado, poda y limpieza periódicas y un mantenimiento regular. No solo acciones puntuales que «no resuelven el problema más que a corto plazo»
Por último exigen «un refuerzo de la plantilla con la que cuenta el Ayuntamiento para estas labores y que las actuaciones se mantengan de forma continuada en el tiempo.
0 comentarios