La Asociación Guadalquivir Campo de la Verdad y Fray Albino ha mostrado, en nota de prensa, su total oposición ante el anuncio del Ayuntamiento de dedicar 50.000 euros de los remanentes del 2020 para un aparcamiento en el solar dejado por el Pabellón de la Juventud.
Los motivos que les llevan a tener una postura contraria al mencionado anuncio son varias. Por ejemplo, destacan que el Distrito tiene necesidad de espacios deportivos y de ocio y que no pueden esperar ya más. En concreto, la piscina, reivindicación histórica de muchos años, es un espacio deportivo, pero también de ocio y salud para niños y niñas, jóvenes, y personas adultas y jubiladas que actualmente han de ir a otros barrios para realizar actividades acuáticas de mantenimiento físico.
Por otra parte, ponen lo ocurrido con la antigua Escuela Normal de Magisterio, cuyo Plan de Uso original incluía un Centro Cívico y hoy ni sabe que va haber en este edificio, como muestra de que lo provisional siempre acaba siendo eterno o cambiado por algo diferente a lo inicialmente propuesto. Hace cuatro años ya se propuso un aparcamiento provisional y fue rechazado por los grupos políticos que hoy están lo proponen. Desde la Asociación Vecinal entienden que ya ha habido bastante «provisionalidad» en todos los años que ese espacio está sin solución como para que ahora se plantee alargarla.
Por último, denuncian también la opacidad «de la que hace gala este Ayuntamiento«, habiendo sido conocida esta propuesta a través de la prensa, como ocurrió, dicen, «con la Normal de Magisterio o el Estadio de San Eulogio. No hay información y menos todavía interés en buscar consensos«.
La A.V. Guadalquivir no se queda en las quejas y tienen sus propuestas:
- La realización de una hoja de ruta para la construcción de una piscina cubierta, con objetivos claros y fechas concretas consensuada con el Consejo del Distrito Sur.
- Que dicha hoja de ruta sea firmada por el Alcalde y por todos los grupos municipales como compromiso que va mas allá de las elecciones municipales.
- Que la inversión de 50.000 euros del remanente del 2020, se siga invirtiendo en el distrito en proyectos a propuesta del Consejo del Distrito.
- En el Distrito son muchas la necesidades que tenemos deberíamos ponernos de acuerdo hacer una propuesta conjunta, proponemos en nuestro barrio Parque infantil en Acera del Lindero o Acera del Rio, parte alta (zona del Cerro) que no hay absolutamente nada para los niños. También podría ser maquinas biosaludables para mayores en Osario Romano. Todos los colectivos del Consejo deberíamos hacer propuestas y valorarlas conjuntamente y decidir la que mejor veamos entre todos.
Para todas estas reivindicaciones, la A.V. Guadalquivir respaldará todas las acciones que decida el Consejo de Distrito, y exige una Reunión Urgente del Ayuntamiento con el Consejo del Distrito Sur.
0 comentarios