La formación política de Córdoba en Común lanza un comunicado contra la gestión de la crisis del coronavirus en relación a la Cultura de la ciudad. Apelan a no desviar los fondos destinados a esta Delegación a la compra de mascarillas.

Lamentan el desprecio que se realiza hacia lo que ha sido una de las fuentes de inspiración durante la crisis y que está siendo la gran olvidada durante la pandemia.

A continuación, informamos textualmente del contenido de la nota de prensa que ha recibido este medio de la organización política Córdoba en Común:

Y otra más… Esta, a cuenta del valor desechable que este gobierno municipal de PP – C´s con Vox, le otorga a la Cultura. No salimos del asombro cuando pasamos al sonrojo: dedicar dinero destinado a la Cultura para la compra de mascarillas.

No es razonable una adquisición masiva de mascarillas, de las caras, para toda Córdoba, sin valorar si le hace falta a toda la población o no, si se tienen medios para su adquisición o no.

Y más allá de la arbitraria y poco justificada razón de esa decisión, nos duele doblemente ver que, encima, la delegada de Cultura declare que “es una cantidad que no se puede gastar por la suspensión del festival de la guitarra y que destinaremos a la compra de un bien que necesitan los cordobeses”.

Sra. Torrent, se nos ocurren muchas razones para que ese dinero lo destinara a ayudas a las personas de la cultura de esta ciudad, tantas como creadores, productores, exhibidores, formadores, utillería, vendedores, etcétera, etcétera, etcétera…, que malviven de esa cultura de la que tanto pecho sacan para loar las bondades de nuestra milenaria ciudad sin contar con que, entre sus responsabilidades, también le recae la dignificación de nuestras bibliotecas.

Desviar 300.000 euros del presupuesto de Cultura sin despeinarse demuestra a las claras el desechable valor que le otorgan a la cultura y a quienes la hacen posible en Córdoba.

Con Atilas como estos, será muy difícil ver que crezca como merece la Cultura en nuestra ciudad. ¡Qué pena!.

GRUPO DE CULTURA.
CÓRDOBA EN COMÚN