La Federación de Asociaciones Vencinales Al-Zahara insiste en la crítica sobre la desproporcionalidad de actividades en el Casco Histórico tras la celebración de “Río Mundi”

La revitalización del río pretendida por la actividad “Río Mundi” no debe suponer otro sufrimiento para los vecinos y vecinas.

Para la Junta Directiva de la Federación de Asociaciones Vecinales AL-ZAHARA, lo ocurrido durante este fin de semana en el casco histórico de nuestra ciudad es totalmente inasumible para las vecinas y vecinos.

A la celebración de Rio Mundi hay que añadirle una carrera popular, actividades circenses y la salida extraordinaria de dos Procesiones que colapsaron y dejaron encerrados a vecinos y vecinas en una jaula de cristal.

Aunque el proyecto inicial de RIO MUNDI parece una buena opción para la tan ansiada revitalización del rio, la desmesura y desproporcionalidad de algunas de las actividades, basadas únicamente en la implantación de barras y música estridente hasta altas horas de la noche, no parece la forma más adecuada para conseguir este objetivo.

Y no sólo se produjeron molestias por las actividades de Rio Múndi, sino que como hemos dicho anteriormente la concatenación de actos produjeron una saturación que sólo consiguió que las vecinas y vecinos de la zona se encontraran atrapados en sus propios domicilios soportando una infinidad de ruidos y molestias.

Esta serie de hechos no hace otra cosa que reafirmarnos en nuestra postura que la comisión de usos del casco debe implantarse de una manera definitiva y urgente y que evidentemente sus conclusiones no solo deben de tenerse en cuenta sino que tienen que ser aceptadas por todas las partes implicadas para su puesta en marcha. Esto implicaría que las distintas administraciones no sólo deben acatar y cumplir la normativa vigente sino que además se tiene que tener en cuenta la opinión de la vecindad y conjuntamente hacer una hoja de ruta de actividades que pueden desarrollarse en un entorno totalmente saturado de actos.

La situación padecida por las vecinas y vecinos del casco histórico de Córdoba no debe ni puede suceder en más ocasiones porque estamos convirtiendo este espacio tan singular de nuestra ciudad en un entorno hostil que en breve se convertirá en un barrio sin vecinas ni vecinos donde sólo prevalecerá el espectáculo y el negocio.

La próxima cita La noche blanca del flamenco.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.