La Federación de Asociaciones Vecinales hace aportaciones y propuestas al plan de choque en el Eje 1 y 4 que es lo único que han recibido del Plan por parte del Ayuntamiento.

Entienden que el plan de choque debe mantenerse abierto para adaptarse a nuevas necesidades que puedan surgir, así como el presupuesto para ayudas de emergencia, que de ser necesario, debería incrementarse para dar respuesta a nuevas necesidades.

La Junta Directiva de la Federación Al-Zahara ha remitido al Alcalde un documento con 10 propuestas para la mejora del plan de choque. Una relación que responde a la voluntad de colaborar con los efectos socioeconómicos de la crisis sanitaria del coronavirus en nuestra ciudad.

El Presidente de Al-Zahara, Antonio Toledano advierte en alguno puntos de las aportaciones que los elementos de protección, tanto individual como arcos de desinfección deben de ser de calidad y que cuenten con las garantías sanitarias y técnicas adecuadas para evitar fraudes y gastos innecesarios. Al mismo tiempo sobre las ayudas a empresas privadas entienden que deben concretarse en autónomos y PYMES en determinadas condiciones de dificultad.

Así mismo Toledano afirma que la creación de la Ofincina del COVID y la ampliación del personal de Servicios Sociales debe contar con los recursos materiales y humanos adecuados. En cuanto a la creación de un Consejo Local de Solidaridad hay que tener en cuenta a lo que manda el Reglamento de Participación Ciudadana en cuanto a su creación y composición. Advierte que puede solaparse con el Consejo Local de Servicios Sociales, Consejo Local de la Mujer, de Mayores,…

Propuestas de Al-Zajara al Plan de Choque Municipal Covid-19