La II Maratón BBT, Ategua es una prueba competitiva de bicicleta de montaña enmarcada dentro del circuito Diputación XCM.

El objetivo principal de este evento deportivo es fusionar CULTURA y DEPORTE, CULTIVAR MENTE Y CUERPO, practicando el deporte competitivo de la bicicleta de montaña en un entorno de tierras milenarias.

Un enclave magnífico el de los alrededores del Yacimiento Arqueológico de Ategua por donde transcurre la prueba. Esto le da un carácter muy diferenciado de otros eventos deportivos similares por la carga cultural que soporta.

El Club de Ciclismo Ategua pone nombre propio al maratón “Batalla de Ategua” y como hecho histórico contrastado, nos hace jugar con un símil que se trasladada a los valores competitivos y deportivos. Cierra un circulo perfecto para el objetivo real de la prueba fusionar CULTURA Y DEPORTE.

Para dar difusión el Club de Ciclismo de Ategua ha realizado un vídeo para promocionar la prueba.

El sábado pasado tuvimos dos invitados en Paradigma Radio, Rafael López y Salvador Carmona. Nos hablaron del abandono de Ategua y de la prueba deportiva que se va a celebrar en ese enclave, La II Maratón BBT, Ategua.
Se escucha a continuación