Esta mañana las organizaciones que conforman la Iniciativa Ley Vivienda, han registrado a través de los grupos parlamentarios 60 enmiendas a la ley que presentó el Gobierno y que se está tramitando. Como vienen denunciando estas organizaciones desde hace meses, el Proyecto de Ley del Gobierno no garantiza el Derecho a la Vivienda; no contiene medidas para acabar con la pandemia de los desahucios, que ya superan 1 millón de familias en los últimos 10 años. No da alternativa habitacional mediante alquileres sociales obligatorios para grandes tenedores, ni regula los precios del alquiler y sigue dando rienda suelta a la especulación sin aportar medidas reales e inmediatas para ampliar el parque público de alquiler
En la rueda de prensa de hoy las entidades sociales en defensa el derecho a la vivienda, como la PAH, han presentado las enmiendas elaboradas y marcado las lineas rojas que la futura Ley de vivienda debe de recoger para que entiendan que sea una Ley que sirva para la gente que lleva años exigiendo soluciones a su problema de vivienda.
Junto a las organizaciones sociales, como CGT, CCOO, UGT y la Confederación Intersindical, también estaban entidades como el Consejo de Juventud de España (CJE), la Coordinadora Estatal por la Defensa del Sistema Público de Pensiones (COESPE), la Red de Economía Alternativa y Solidaria (REAS), la Coordinadora de Vivienda de Madrid o la organización de consumidores FACUA. También había representantes de los grupos parlamentarios que han presentado las enmiendas, Unidas Podemos, ERC, EH-Bildu, JuntsxCat, Más País, CUP, Compromís, Nueva Canarias y BNG.
Durante las próximas semanas, estas enmiendas serán discutidas y votadas en comisión, y las organizaciones que conforman la Iniciativa Ley Vivienda quieren dejar claro que estarán encima de cada uno de los gestos que se lleven a cabo durante este trámite y que no van a permitir la aprobación de ninguna ley de vivienda si no incorpora sus demandas más básicas.
Esta iniciativa cuenta con el apoyo de 4.000 organizaciones sociales y de los grupos parlamentarios que se han sumado a la rueda de prensa. A partir de ahora presionarán a todos los Grupos políticos, sobre todo a PSOE y Unidas Podemos para que incluyan en el texto las enmiendas que consideran irrenunciables.
Enlaces:
0 comentarios