La movilización ciudadana por la defensa del sistema público de pensiones tiene una nueva cita este sábado 26 de mayo en más de 100 localidades de toda España

24 mayo, 2018

Comunicado Plataforma Ciudadana Defensa Sistema Público de Pensiones

Las modificaciones en materia de pensiones que plantean los Presupuestos Generales del Estado son exclusivamente electoralistas para la derecha de este país, PP, Ciudadanos y PNV, ya que no son un remedio a largo plazo, sino un parche.

Seguimos pidiendo la derogación de las dos últimas reformas de pensiones, la del 2011 y la de 2013, la revalorización de todas las pensiones conforme al IPC real, y no nos vale ningún índice alternativo como quieren plantear en el Pacto de Toledo.

Tras estos meses de continuas y masivas movilizaciones, nos encontramos con la propuesta del acuerdo entre PNV y PP, ante la que concluimos que el sistema público de pensiones requiere visión a largo plazo y medidas estables que no pueden estar sujetas a coyunturas de negociaciones presupuestarias.

Las plataformas de pensionistas, adheridas a la Coordinadora Estatal, advertimos de que con el acuerdo entre PNV y populares:

  • Ni se recupera el poder adquisitivo de las pensiones perdido desde 2013, ni un reconocimiento de una pensión mínima de 1.080 euros, ni se deroga el factor de sostenibilidad. ni se aborda decididamente la discriminación de la mujer, la brecha de género en pensiones.
  • Y mienten cuando nos dicen que no hay dinero para afrontar los retos demográficos y el aumento de la esperanza de vida, porque hoy hay más riqueza de la que había antes de la crisis, pero su distribución es más injusta.

Es necesaria una reforma integral del Sistema de Seguridad Social que va ligada a una reforma laboral y otra fiscal imprescindible para que nuestro Sistema sea sostenible a largo plazo y universal, y no sean empobrecidas las pensiones en beneficio del negocio de los planes privados.

Desde la Coordinadora y sus Plataformas vamos a seguir movilizándonos por el cumplimiento de nuestras reivindicaciones, hasta tanto se tengan en cuenta y se negocie con nuestros representantes.

La Coordinadora Estatal en Defensa del Sistema Público de Pensiones es la promotora de esta convocatoria.

Dada la coincidencia con el último sábado de Feria de nuestra ciudad, la Plataforma de Cordoba hemos decidido no convocarla.

Unas 50 personas participan en la concentración antinuclear 

Unas 50 personas participan en la concentración antinuclear 

Como es habitual cada año, ayer martes día 9 de agosto la Asamblea Antinuclear de Córdoba se concentró en la Glorieta de las Ciudades Hiroshima y Nagasaki para conmemorar el aniversario del bombardeo nuclear de estas ciudades. En la concentración se exhibió un...

La vecindad del Campo de la Verdad urge actuaciones de desratización

La vecindad del Campo de la Verdad urge actuaciones de desratización

En nota de prensa, la Asociación Vecinal Guadalquivir del Campo de la Verdad y Fray Albino, ha denunciado el problema que las barriadas están viviendo actualmente, con la proliferación de ratas en cualquier zona, ya sea terriza o asfaltada. De hecho, recuerdan que ya...

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.