Un año después del inicio de la Guerra de Ucrania, la Humanidad se encuentra más cerca del abismo que nunca. Tras la invasión del ejército ruso del territorio de Ucrania, se ha producido una escalada bélica de proporciones desconocidas. A la fuerza se responde con fuerza y se niega espacio al diálogo. Este conflicto ha ocasionado, asimismo, un impacto ambiental inusitado que acelara el ya menoscabo medioambiente. Baste recordar el sabotaje perpetrado por los EEUU al gaseoducto ruso-alemán y la emisión de miles de toneladas de metano a la atmósfera que ha conllevado.
Por ello, desde la Plataforma Córdoba por la Paz, planteamos los siguientes puntos fundamentales:
1. Nos volvemos a manifestar en contra de la invasión del terroritorio de Ucrania.
2. Pedimos el cese de la escalada bélica. En especial, exigimos a la OTAN el fin de su ofensiva.
3. Pedimos a nuestro Gobierno que no mandé armas a ninguno de los bandos ni adiestre a soldados de los ejércitos implicados.
4. Volvemos a proclamar que la unica salida al conflicto es el diálogo. Pedimos el inicio de unas conversaciones de paz que implique la salida de las tropas de la Federación Rusa previo despliegue de fuerzas de interposición que garanticen la indemnidad de la población civil del Donbás.
5. Volvemos a gritar: ¡No a la guerra!

Presentación del libro “Santa Cruz de Posguerra: Conversaciones en blanco y negro”
Este próximo sábado día 30, a las 20’30 horas, tendrá lugar la presentación, en Santa Cruz, del libro de nuestro amigo Rafael López Ruz. El acto se celebrará en la Nave Municipal, y será retransmitida en directo por el canal de YouTube y la página de Facebook de...
0 comentarios