La plataforma exhibirá dos pancartas con el lema “Emergencia Climática. ¿Qué estáis haciendo?”

Con esta acción, la plataforma, en la que confluyen todo tipo de personas y colectivos decididos a exigir a las administraciones públicas medidas firmes y contundentes para frenar las emisiones de gases de efecto invernadero, quiere recordar al gobierno municipal el compromiso que adquirió cuando suscribió la Declaración de Emergencia Climática aprobada por unanimidad de todos los grupos municipales el pasado 14 de noviembre.

A partir del mes de septiembre, Rebelión por el Clima estará presente en todos los plenos municipales, bien en el salón de plenos o bien en el exterior del edificio si no es posible el acceso al salón de plenos, recordando al gobierno municipal la parte más sustancial de la Declaración: garantizar una reducción de los gases de efecto invernadero del 40% para el año 2030. Este mismo compromiso está siendo paulatinamente adquirido por todas las instituciones internacionales y administraciones públicas, pero para que sea efectivo es necesario avanzar con paso firme y en la ciudad de Córdoba no se está dando ningún paso en ese sentido.

En el acto de aprobación de la Declaración de Emergencia climática de 14 de noviembre, los grupos municipales:

  • Aceptaron las evidencias científicas que alertan de la realidad del Cambio Climático.
  • Aceptaron el compromiso de reducción de emisiones antes indicados.
  • Se comprometieron a hacer protagonista a la ciudadanía del cambio de modelo energético que es necesario implementar.
  • Se comprometieron a impulsar un modelo económico compatible con un menor uso de combustibles fósiles impulsando la agricultura y ganadería ecológicas en el camino hacia una economía local y de proximidad.

Rebelión por el Clima advierte de que “no dejará de insistir para que estos compromisos sean desempeñados por los partidos y personas encargadas de velar por su cumplimiento. La presencia en los plenos tiene como objetivo no permitir que se ignore la Emergencia Climática y hacer un estrecho seguimiento de las políticas municipales para frenar el Cambio Climático”.