La gestión de SADECO sigue siendo motivo de queja permanente por parte de la ciudadanía cordobesa. La pasada semana, la vecindad de la Plaza de la Cruz, situada en la parte alta del Campo de la Verdad (El Cerro) no pudo esperar más a que se cumpliera lo estipulado por parte de un servicio público por el que los vecinos y vecinas pagamos impuestos para que se lleve a cabo. Impuestos, por cierto, que van a sufrir un fuerte incremento el año próximo.
De esta forma, la vecindad de la mencionada plaza, cogieron escoba y bolsas el pasado miércoles 22 y se pusieron a limpiar, después de más de quince días en los que la zona no dejó acumular suciedad sin que fuera limpiada.
Curiosamente, esa acción y la queja por escrito a SADECO desde la Asociación Vecinal Guadalquivir, Campo de la Verdad y F.A., provocó que, al día siguiente, aparecieran un equipo con una sopladora, trasladado desde el Barrio del Guadalquivir, su zona habitual de limpieza diaria, pero el grueso de la limpieza ya estaba hecha por los vecinos y vecinas.
La Asociación Vecinal Guadalquivir del Campo de la Verdad se viene quejando sistemáticamente, públicamente y mediante escritos al Ayuntamiento, de la situación de dejadez de limpieza, «siendo lo habitual en los barrios que no son del centro de la Ciudad, como es el Campo de la Verdad. No es solo la Plaza de la Cruz, es en todo el Barrio Fray Albino donde se sufre la deficiencia de limpieza«, lamenta su presidente, Miguel Ángel Aguilera, que incide en la evidente causa de la problemática, pidiendo que «se incremente la plantilla de empleados que permita una cotidiana y perfecta limpieza, así como la recuperación de contenedores y limpieza de su entorno«.
En esta línea de dejadez de SADECO, Aguilera reclama también «una vez más, la limpieza del Paseo de San Julián que cada día acumula más suciedad, que es una zona natural de paso, que la obra esta paralizada sin que se nos haya comunicado el motivo y SADECO dice que no es su responsabilidad la limpieza de ese espacio«. Para evitar que la «pelota» vaya yendo de delegación a delegación, la Asociación Vecinal pide al Ayuntamiento «que el Ayuntamiento dé solución, por higiene y peligrosidad dado el estado en el que está, a la limpieza de esa zona«.
0 comentarios