Estado de la palmera de la Plaza de la Cruz

La A.V. Guadalquivir del Campo de la Verdad-Fray Albino ha realizado un trabajo de campo en el que ha detectado que la arboleda está mal y desigualmente podada, estando la mayor parte de los 3.662 naranjos que, según SADECO, tiene el barrio (a fecha de enero de 2019), además de otras especies de arboleda existente en sus calles, parques, plazas y avenidas o bien faltos de poda en años anteriores o hechos de forma que se han ido deteriorando.

Por ello, desde la Asociación han dado comienzo a una campaña de información y recogida de firmas en el barrio con el objetivo de dignificar sus, que, según entienden, pasa por la urgente realización de una poda total y correcta, ya que el no realizarla supone, en su opinión, “un deterioro de las viviendas y una gran inseguridad de la vecindad”. Por ello, piden al Ayuntamiento:

  • Que la poda se realice en todo el barrio todos los años.
  • Que se realice durante los meses de invierno por ser la mejor época en que los árboles pierden menos savia al estar en reposo y, por otra parte, facilita que llegue el calor del sol a las fachadas de las casas. De esta forma en verano habrán crecido para dar sombra.
  • Que se recojan en su momento los ramajes caídos, bien por la poda o por tormentas.
  • Que se repongan las plantas en lo alcorques vacíos o con troncos talados (unos 300).
  • Que se contrate el personal necesario para su realización.
  • Que se realicen inspecciones de forma regular.

Por último, la Asociación exige la poda anual y general y no cuando alguna persona del barrio la reclama a título individual. Para tratar estos temas han solicitado una reunión al Área de Parques y Jardines.

Dejamos a continuación una galería de fotos facilitada por la propia Asociación Vecinal Guadalquivir.

Unos 300 alcorques están vacíos repartidos por el barrio