Un año más, tanto personas pequeñas como adultas de la zona alta del Campo de la Verdad (el Cerro que también existe), disfrutaron el pasado miércoles 20 de diciembre de una tarde festiva organizada por la Asociación Vecinal Guadalquivir, Campo de la Verdad y Fray Albino con la colaboración de la Delegación de Participación Ciudadana. El encuentro se celebró en la Plaza de la Cruz.
Una tarde en la que todas las personas participantes aprovecharon para reivindicar espacios deportivos, parques y zonas de juegos. O que llegue la línea de autobuses al Cerro, que se instalen fuentes para beber agua, que, según denuncia la vecindad, no existen; o que se pongan más contenedores de basura y se limpien las calles. O que se hagan las podas en su momento y de forma adecuada. “Que se nos trate al barrio como al resto de la ciudad“, piden los vecinos y vecinas de Sur.
La tarde se desarrolló como estaba previsto, a excepción de la actuación de un grupo de batucada que no pudo asistir por el fallecimiento de un familiar, pero al que la Asociación Vecinal Guadalquivir quiere agradecer “su voluntad de querer acompañarnos esa tarde“.
La tarde comenzó con las monitoras de “Pintacaras” haciendo disfrutar a los más pequeños y pequeñas, con sus caras pintada de gatos o payasos, a la vez que se realizaban carreras de sacos o copos de nieve de papel.
La tarde también contó con la actuación del Mago Alua y terminó con una chocolatada para unas 150 personas que, a la vez que sirvió para su deleite, permitió que, una vez más, las calles del barrio sean para la convivencia, la cultura y la alegría.
Finalmente, la asociación que preside Miguel Ángel Aguilera, lamenta que, a pesar de habérsele solicitado a SADECO papeleras y bolsas de basura para dejar la plaza limpia, la empresa que preside Isabel Albás hizo caso omiso.
0 comentarios