El Delegado de Presidencia, Seguridad y Vía Publica, Movilidad y también Portavoz del Grupo Municipal del PP dio “plantón” a las vecinas y vecinos el pasado día 24, fecha en que había convocada una reunión y Torrico la anuló “por problemas de agenda”. El dilatar en el tiempo estas reuniones provoca el hartazgo en la vecindad, que lo entiende como la intención de Torrico para que llegue la Semana Santa sin que se haya solucionado nada.

El sentir unánime es que la zona no sólo no soporta más la invasión de vehículos en los eventos especiales que se repiten, al menos, una vez al mes, sino en cualquier fin de semana, ante la llegada de turistas o personas de Córdoba que dejan sus coches en las calles aledañas para dirigirse al casco histórico.

La vecindad pide la instauración de una Zona Acire, y el desvío de los aparcamientos de visitantes a los llanos existentes junto al puente de El Arenal y el propio recinto de El Arenal.

Asamblea de vecinos y vecinas del Distrito Sur celebrada ayer en el Centro Cívico Arrabal del Sur

Un centenar de vecinos y vecinas del Campo de la Verdad se reunieron ayer para buscar soluciones a un problema que vienen padeciendo desde hace varios años: la invasión de vehículos cada vez que se celebra un evento en torno al río.

La Asamblea Informativa, convocada por las asociaciones vecinales Guadalquivir del Campo de la Verdad y Puente Romano, sirvió para informar de la inoperancia del Ayuntamiento para dar una solución y para informar de las propuestas que se le han hecho al Ayuntamiento y evitar el bochornoso espectáculo de coches sobre las aceras o en medio de los pasos de peatones.

Miguel Ángel Aguilera, portavoz de la Asociación Vecinal Guadalquivir del Campo de la Verdad planteó la necesidad que tiene la vecindad de vivir a lo largo del año, todos y cada uno de sus días, sin saturación de ruidos, sin gases de los vehículos, sin aparcamientos indebidos, … En definitiva, que todos los vehículos puedan entrar, permanecer y salir sin problema. Y, para que eso sea realidad, es necesario que, al menos en determinadas fechas, se restringa el aparcamiento en el barrio.

En la Asamblea se manifestaron diversas propuestas que el Ayuntamiento debería de asumir, entre otras y principalmente, la regularización restrictiva del aparcamiento en el Campo de la Verdad durante la celebración de eventos que, siendo importantes para la ciudad y para el barrio, crean unos problemas que tienen fácil solución. Entre esas soluciones está la de habilitar como aparcamiento, de una vez por todas, los terrizos existentes junto a la gasolinera de la Avenida del Campo de la Verdad y en Acera del Lindero.

Las asociaciones vecinales informaron que habían convocado para el pasado día 24 a una reunión al responsable municipal de Movilidad y Vía Publica, Miguel Ángel Torrico, siendo desconvocada por él por “cuestiones de agenda”, emplazando a tener esa reunión en la primera quincena de marzo.

Mesa de la Asamblea

Ante esta situación, la Asamblea decidió que el próximo día 12 de marzo se realizará otra Asamblea, esta vez en la calle, en la Plaza de Santa Teresa, para informar de la prometida reunión con Miguel Ángel Torrico, y en la que se valorarán las próximas actividades a realizar en función de las posibles soluciones que aporte el Ayuntamiento.