El Consejo de Distrito Sur pone en marcha una petición popular ante la ineficacia del ayuntamiento en la emergencia social

El Consejo del Distrito Sur ante la grave situación que se está viviendo durante la actual emergencia social, que vienen denunciando desde el principio de la pandemia, sin que haya cambiado significativamente la situación han decido abrir una petición popular por medio de change.org en la que piden a la ciudadanía cordobesa el apoyo con su firma.

Con esta recogida de firmas  manifiestan su descontento con la atención “no recibida” a los vecinos y vecinas, por parte del Ayuntamiento y restos de administraciones públicas, atención que están supliendo a nivel particular voluntarios/as, así como colectivos ciudadanos.

1 mayo, 2020

Piden el apoyo de todas los cordobesas y cordobeses para exigir a las distintas administraciones: Un Plan de Choque o Emergencia reaque tenga en cuenta tanto las necesidades de alimentos como las necesidades económicas de tantas familias en situación de vulnerabilidad, como el pago del alquiler, hipotecas, suministros básicos… Así como que el Ayuntamiento priorice plantear la inexcusable colaboración de la Consejería de Igualdad y Políticas Sociales y Conciliación para que se desbloquee y agilice el pago de la renta mínima de inserción que debe a las familias desde el 2018.

Al mismo tiempo el Consejo de Distrito Sur exige al Ayuntamiento de Córdoba que se agilicen las ayudas económicas de emergencia social y familiar y que es el propio ayuntamiento quien debe afrontar con personal propio y no con empresas privadas el desarrollo de todo Plan de Emergencia. También solicitan que es necesaria la ampliación de la plantilla de las Zonas de Trabajo Social. Del mismo modo exigen una Renta Básica Municipal

También piden al Ayuntamiento de Córdoba el apoyo económico a las Empresas públicas, así como ven necesario que se ayude a los pequeños comercios. Del mismo modo piden garantías y control municipal de la situación de las personas Dependientes

Del mismo modo el Consejo de Distrito Sur solicita que el Ayuntamiento exija a la Delegación Provincial de Educación, Cultura y Deporte y Conciliación de la Junta de Andalucía el diseño de un programa de actuaciones que garanticen el derecho a la Educación de todo el alumnado sin importar origen, barrio o situación económica.

Para finalizar expresan la necesidad de negociación y acuerdo, de todo lo expuesto anteriormente, con los Consejos de Distrito y con el Consejo del Movimiento Ciudadano.

Para poder manifestar de forma contundente el descontento y exigir que las personas estén en el centro de la acción política “tu firma es imprescindible”, desde aquí puedes firmar.

Marta Barreira: «De foros mundiales…»

Marta Barreira: «De foros mundiales…»

Marta Barreira Sevillano: Feminista, activista e inconformista Este Foro, fundado en 1971 por un señor economista, suizo para más inri (imagino que a todo el mundo le viene lo mismo a la cabeza cuando juntamos las palabras `dinero´ y `Suiza´ ¿no?) nunca se ha...

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.