En esta ocasión han sido las vecinas y vecinos de la calle Rey Don Pelayo, en el Cerro del Campo de la Verdad, quienes, convocados por la Asociación Vecinal Guadalquivir, Campo de la Verdad y Fray Albino, se reunieron ayer por la tarde para informarse de la situación en la que se encuentra el proyecto de rehabilitación de esta calle y decidir acciones que hagan que el Ayuntamiento cumpla con sus compromisos.
La rehabilitación de esta calle cuenta con un presupuesto aprobado desde 2019, pero todavía no han comenzado las obras. Es más, aún no están licitadas.
El presidente de la Asociación Vecinal, Miguel Ángel Aguilera, informó al amplio grupo de vecinos y vecinas asistentes, de las características de la obra que se va de realizar, que supone el pavimentado de acerados, calzada, saneamiento, alumbrado (solo canalizaciones como las arquetas y los basamentos de cimentación de las nuevas luminarias), jardinería e instalación de riego, dos pasos de peatones en la calle y eliminación de barreras arquitectónicas. El presupuesto aprobado, recordemos, en 2019, hace cuatro años, es de 205.672,22€.
En la misma reunión, Aguilera informó de las reuniones que la asociación ha mantenido con EMACSA y con la Delegación de Infraestructuras del Ayuntamiento, y del supuesto compromiso de ambas instituciones para ejecutar la obra previendo posibles imprevistos con las canalizaciones que van de las viviendas al colector general y que podrían estudiar ayudas desde ambas entidades.
Aguilera transmitió la preocupación de la Asociación Vecinal Guadalquivir de que, al no estar ni siquiera licitado el proyecto, sea imposible que las obras comiencen antes de las próximas elecciones municipales. «En fin, un incumplimiento más de este ayuntamiento con un barrio que, en cuatro años, solo ha arreglado un tercio de una calle«, declaró Aguilera.
En el turno de intervenciones, las personas presentes mostraron sus quejas «al sentirse abandonados y engañados. Cuatro años con el proyecto aprobado, con presupuesto aprobado y no hayan sido capaces de hacer nada«. Los vecinos y vecinas entienden que no es un problema organizativo, «que también«, sino de «total indiferencia ante la situación en que se encuentra el barrio y sus residentes«.
Las decisiones adoptadas en la asamblea vecinal de ayer fueron:
- Exigir al Ayuntamiento la realización del proyecto aprobado en el 2019 con su presupuesto actualizado por los años atrasados.
- Que si en lo que queda de mandato no es posible quede pendiente y comprometido para que el nuevo Gobierno Municipal lo ejecute de inmediato.
- Constituir una Comisión de trabajo para hacer seguimiento y que se reunirá por primera vez la próxima semana.
0 comentarios