• La Federación Vecinal Al-Zahara emitió ayer viernes una nota de prensa de apoyo a las movilizaciones que han comenzado esta pasada semana en el Campo de la Verdad, convocadas por la A.V. Guadalquivir y secundada por casi dos centenares de personas el pasado jueves.
  • Insisten en destacar la multitud de veces que desde la representación vecinal se ha pedido solución al Ayuntamiento en estos cuatro años, y frente a ello sólo se ha encontrado la inacción. La Federación, apoyando la nota de la A.V. Guadalquivir, exige que se proporcione a la vecindad una solución integral al problema.
  • Esa solución debe amparar lo inmediato de la Feria de Mayo, pero también para cada vez que hay eventos lúdicos en en el entorno: Mercado Medieval, Semana Santa, Feria, Rio Mundi, conciertos, Rally Sierra Morena, domingos de fútbol, etc. Incluso para los fines de semana normales, ante la multitud de pisos turísticos en la zona o la visita de personas de la ciudad al entorno del río.

Como siempre, en Paradigma, transcribimos íntegramente la nota de prensa para un completo conocimiento por parte de los y las lectoras:

ANTE EL DISPOSITIVO DE TRÁFICO PARA EL BARRIO DURANTE LA FERIA DE MAYO

Vecinos del Campo de la Verdad se concentran contra el caos al aparcar con eventos festivos

Casi dos centenares de vecinos, convocados por la A.V. Guadalquivir Campo de la Verdad, piden en la plaza de Santa Teresa que “se declare el barrio zona de aparcamiento exclusivo para residentes” durante la celebración de fiestas. El colectivo vecinal exige “que para la Feria se nos dé una solución al conjunto del barrio y no solo a una pequeña parte”. Más de centenar y medio de vecinos secundaron la tarde de ayer la llamada de la asociación vecinal (A.V.) Guadalquivir del Campo de la Verdad, que desde hace tres años lleva pidiendo que se declare el barrio “zona de aparcamiento exclusivo para residentes durante los días de celebración de eventos”, participando en una concentración de protesta en contra de que el barrio “se utilice como aparcamiento cada vez que hay un evento en la ciudad”, y en segundo término, porque durante los años que se ha pedido una solución “no se ha hecho nada, y ahora se pretende que, en 10 días, la vecindad de unas pocas calles nos saquemos la tarjeta de residente”, todo ello bajo la amenaza “de la grúa y multas”, según el escrito informativo que se repartió durante el acto. El documento difundido explica que en el barrio “llevamos padeciendo, durante mucho tiempo, la falta de aparcamientos. Primero porque en muchas calles se aparca solo en una línea, por seguridad”, y segundo, “por la cantidad de eventos que soporta nuestro barrio durante todo el año, como el Mercado Medieval, la Carrera Oficial, partidos de fútbol del CCF, Rally Sierra Morena, Río Mundi y, si no hay solución, la Feria”. Insistiendo en la nota que la A.V. hizo pública hace unos días, cuando protestó por el escaso plazo y la metodología que se le había dado a los vecinos de un cierto perímetro del barrio para que sacaran sus tarjetas de residentes antes de la próxima Feria, la asociación exige que “para la Feria se nos dé una solución al conjunto del barrio y no sólo a para una pequeña parte”, una solución “que posteriormente sirva para todos los eventos que se realicen cada año e incluso para los fines de semana”, ya que barrio también soporta la presión de viviendas turísticas “y los aparcamientos de las personas que visitan la ciudad o acuden a la zona de ocio de La Ribera”. La asociación vecinal también reitera su llamada para que los residentes afectados por ese plan de tráfico y aparcamientos con el que no están de acuerdo (quieren uno más ambicioso, eficaz y con mayor información previa a los vecinos) anima a quien tenga “algún problema por la retirada de su vehículo” a que se ponga en contacto con la A.V. a través del correo av.guadalquivir@al-zahara.com o acudiendo a la sede, ya que “no vamos a consentir que se lleven ni un coche de algún vecino del barrio por no estar informado”.