La concentración será el lunes 8 de abril a las 12:00 horas en la puerta del Ayuntamiento.
Las Delegadas de CTA del Servicio de Ayuda a Domicilio que presta el Ayuntamiento de nuestra ciudad llevan mucho tiempo luchando para municipalizar el servicio para ganar estabilidad y calidad en la atención a la persona.
El pasado día 28 de marzo se reunió la Comisión para la municipalizar el Servicio de Ayuda a Domicilio. Pero para las Delegadas ha sido demasiado tarde «esta reunión se ha ido aplazando en el tiempo por falta de voluntad política. Una comisión que debería de haber tenido una duración de 6 meses y ha durado más de dos años» y prosiguen diciendo que «dos años perdidos durante los cuales se nos ha vuelto a subastar y en los que se ha dado plazo para que acabe este mandato y este servicio siga privatizado». Y afirman que «ahora, de prisa y corriendo, se nos convoca a una reunión en la que se nos quiere utilizar electoral-mente y sin una memoria en la que quede reflejado cómo y cuándo se hará la empresa municipal.
Para las Delegadas de CTA «en esa reunión se acordó votar sola y exclusivamente la viabilidad del servicio a través de una sociedad mercantil, siendo el resultado positivo y favorable», pero añaden que «en la comisión se cuestionó la subrogación del personal que presta este servicio, cuestión para la que éste sindicato y otros componentes de la comisión presentaron informes jurídicos en los que se demostraba que la subrogación es posible y está dentro de la legalidad».
También manifiestan que «aun habiendo salido favorable el resultado, hay varios posicionamientos dentro de la comisión que suponen una falta de respeto y de compromiso tanto hacia las personas usuarias como a las personas trabajadoras de este servicio, que es esencial para la ciudadanía de Córdoba»
Exponen que «la actitud por parte del PSOE, con la Alcaldesa Ambrosio a la cabeza, nos parece una falta de valentía y una muestra de dejadez con la ciudad de Córdoba».
Por tanto «convocamos para el día 8 DE abril a las 12.00h de la mañana una CONCENTRACIÓN en la puerta del Ayuntamiento de Córdoba, para demostrar que este colectivo no va a permitir que se sigan subastando personas y derechos».
Concluyen expresando que «la Ayuda a Domicilio no está en venta».
0 comentarios