Las Marchas de la Dignidad de Córdoba han anunciado, en redes sociales y mediante una nota de prensa, la celebración hoy lunes, a partir de las 20’00 horas, en su canal de YouTube, de una charla-coloquio que llevará como título “Derechos laborales en el siglo XXI: ¿Es posible la lucha de clases?”. En él intervendrán representantes de los sindicatos CNT (Miriam Gómez) CGT (Juan Francisco Gacto) CTA (Paco Moro) USTEA (Antonio Bujalance) y Cobas (Mercedes Aguado) así como el miembro de la CNT y experto en temas laborales, Antonio Luna. El moderador de la charla será el profesor de la UCO Jaime Aja.

La charla se podrá seguir en el siguiente enlace https://www.youtube.com/channel/UC6X2vsoGZ6LyWIGrxr4Iivw.

La intención de Las Marchas de la Dignidad es sacar conclusiones sobre el proceso vivido por los y las trabajadoras de este país en cuanto a los recortes de derechos laborales y la precariedad en el mundo del trabajo, fruto, en su opinión, de las distintas reformas laborales, de múltiples cambios legislativos, de la escasez de personal en las Inspecciones de Trabajo o en la lentitud de la justicia, que está fijando juicios de derechos fundamentales en la actualidad para 2024.

Por este motivo, han convocado para el próximo jueves 17 una concentración frente a la Ciudad de la Justicia, asegurando que, aunque se ha anunciado la creación de un nuevo juzgado de forma inminente, éste no va a suponer ninguna solución real en su opinión.