Rafael A.Luna Murillo veterinario, máster en etología y simpatizante de EQUO

La parlamentaria autonómica del PP, Dª Beatriz Jurado, le ha tocado la papeleta de venir a contarnos a los cordobeses lo bien que están llevando desde el gobierno de la Junta de Andalucía el trámite para inscribir a la montería y a la rehala en el Catálogo de Patrimonio Histórico Andaluz como Bienes de Interés Cultural. Además, aprovecha para decir que el grupo Parlamentario al que pertenece va a presentar una Proposición No de Ley para la defensa activa del silvestrismo. Y lo dice como aquella persona que no ha conocido más que el sueldo público desde que empezó a mentir cuando ya, en 2003, fue elegida presidenta del Consejo de Estudiantes de la UCO con tan solo 19 añitos y cursando segundo de Derecho y manifestó públicamente no tener ninguna afiliación política y que su opositora al cargo, una estudiante de Químicas, quería crear un Consejo de Estudiantes de izquierdas https://www.diariocordoba.com/noticias/cordobalocal/beatriz-jurado-presidira-consejo-de-estudiantes_38676.html

La mentira tiene las patas muy cortas como las que tiene la portavoz del PP en la Comisión de Sanidad y Familias del Parlamento Andaluz que nada tiene que ver ni con las consejerías competenciales , que es de lo que tratan las monterías y las rehalas. Pero da igual , ella ha sido elegida por el pueblo y ella le hace caso al Sr. Rajoy que le pidió que nunca perdiera la cercanía con la gente. El problema es que al referirse a la gente se refiere a su gente, la que le ha votado.

Ha venido a mentir a los cordobeses y cordobesas con los argumentos que le dan prestigio ante las masas rurales ; los que le han contado en números sacados de la chistera y no puestos a debatir  y , como no puede ser de otra manera, a complacer al presidente de la Junta , señor Moreno Bonilla, y hacerle de vocera mayor del reino ya que este había comprometido su palabra en las elecciones autonómicas ante los lobby cazadores de que esto lo llevaría él personalmente por el poder que le atribuye su cargo y haciendo caso omiso de todo lo demás.

Y lo digo por varias razones. Una de ellas es el desconocimiento total de la parlamentaria, ya que es de letras, de los informes realizados por el Colegio de Biólogos de Castilla y León en las alegaciones que ha presentado al borrador del Nuevo Plan Regional de Caza que tramita la Consejería de Fomento y Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León. En estos informes declaran que “ la caza no ayuda a mantener el equilibrio ecológico, más bien al contrario, es un factor de riesgo y amenaza para la evolución de las especies y de efectos negativos en el funcionamiento de los ecosistemas.” Otra, la defensa del silvestrismo ya la empezó el PSOE hace tiempo  pasando de todas las advertencias de la Reglamentación Comunitaria que ha prohibido la captura de aves vivas por la evidencia del gran descalabro medioambiental que produce. Por , último decir que me consta que los apoyos a las montería y la caza en la provincia de Córdoba suelen tener un viso de presunta prevaricación de individuos de la administración pública . Todos en connivencia para favorecer la actividad no con fines de evitar la despoblación de las zonas, crear empleo, o invertir en el  desarrollo rural o defensa del medio ambiente. Es mucho más sencillo .Para favorecer la afición particular de algunos que con la concesión de un puesto de caza son capaces de obviar el Estado de Derecho y, o lo que es peor, esconder a presuntos delincuentes.