Llevan desde principios de marzo en huelga los fines de semana.

Ayer sábado, a las 12 de la mañana las trabajadoras de la Ayuda a Domicilio de Montilla, que se encuentran en huelga desde el 12 de marzo por la explotación de la empresa adjudicataria, MONSECOR S.L., se manifestaron a pesar de las altas temperaturas que caían a esa hora sobre la Campiña cordobesa.

Las trabajadores están en huelga porque MONSECOR S.L. obliga a trabajar a sus trabajadoras 1.800 horas al año, es decir, 45 más de lo que dice el convenio colectivo. Asimismo, las obligan a trabajar en fines de semana quitándoles el descanso intersemanal y si las horas que trabajen en fin de semana no las tienen incluidas en su contrato, la empresa las mete en una bolsa sin que hasta el momento se las hayan pagado. Tampoco paga el plus de domingos y festivos. Por otro lado, MONSECOR S.L. ha ha despedido a una trabajadora por el simple motivo de haber criticado la gestión de la jefa en un grupo de WhatsApp.

CTA denuncia que en la manifestación ha aparecido una familiar de la Gerente de MONSECOR S.L., haciendo vídeos y fotos con su terminal móvil en lo que el sindicato entiende como una provocación y amenaza a las mujeres que se manifestaban. CTA anuncia que el mismo el lunes interpondrá una denuncia en el Juzgado de Guardia contra esta persona.

El sindicato recuerda que las mujeres trabajadoras de esta adjudicataria del Servicio de Ayuda a Domicilio de Montilla llevan de huelga todos fines de semana desde el día 12 de marzo, a pesar de que los servicios mínimos dictados por la Junta de Andalucía de Juan Manuel Moreno Bonilla que CTA entiende que son totalmente abusivos y tienen recurridos en el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía.