Llega el último ¡Qué tal! ¿Cómo estamos? En Paradigma Radio

Os traemos el ultimo ¡Qué tal! ¿Cómo estamos? Desde el Estudio Felix Ortega en Paradigma Radio

 

 

21 marzo, 2022

Conducido por Enrique Rodríguez con la actualidad más social

Como siempre os dejamos el programa completo para que les podáis sacar todo el «jugillo».

A continuación os dejamos las secciones:

El primer invitado es el Maestro Guillermo Contreras. Hoy nos ha dado una clase sobre el cincuentenario de la teoría de James Tobin, un economista norteamericano para consolidar el sistema, lo que se llamó la tasa Tobin, en la que proponía poner un impuesto a las transacciones financieras internacionales.

Seguimos con los cincuentenarios, en este caso hablamos de la novela de Mario Puzo una obra escrita para salvarse de los acreedores, se transformó de inmediato en un éxito planetario: fue hace 50 años, el 10 de marzo de 1969, cuando el libro se publicó en Estados Unidos. En 1972 llegó Hollywood, con Francis Ford Coppola: de la novela original se produjeron así tres películas, que ganaron nueve Oscar. Coppola, ítalo-estadounidense como Puzo, escribió la introducción a la edición del cincuentenario, que está a punto de ir a imprenta. Y la maravillosa banda sonora de Nino Rota.

Por último os traemos la Tertulia con Amelia Sanchís y Marta Barreiro que debatirán sobre los «Retos del Feminismo en el Siglo XXI» en el marco del 8 de marzo y sobre la «Reconversión del Campo a Golpe de Guerras», de la agricultura intensiva a la agroecología.

Os recordamos que volvemos el jueves próximo de seis a ocho en Paradigma Radio.

Antonio Manuel: «la bandera del país de los sueños»

Antonio Manuel: «la bandera del país de los sueños»

Alquimia literaria que viste de falso lo que no deja de ser cierto. Un pretexto infantil para enterrar los pretextos adultos de los que hablaba Félix Grande: “Esa tristeza de hombres y de mujeres que es casi todo cuanto la vida nos permite”. Aquel lugar fantástico al...

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.