Llega un nuevo ¡Qué tal! ¿Cómo estamos? En Paradigma Radio (01.12.2022)

Os acercamos la realidad más social desde el Estudio Félix Ortega en Paradigma Radio

2 diciembre, 2022

Enrique Rodríguez con Lourdes Pastor

Llega el 9º programa del ¡Qué tal! ¿Cómo estamos?, en su tercera temporada. Conducido por Enrique Rodríguez y en los mandos técnicos con Carlos Serrano, un programa emitido el jueves, en directo, de seis a ocho de la tarde en Paradigma Radio.

Comenzamos con la Editorial y Resumen del programa.



Guillermo Contreras nos trae la actualidad de Ecologistas en Acción que reúne en Córdoba a los más granado de esta organización de todo el Estado Español del 02 al 04 de diciembre en su XXIV Asamblea Confederal, para llevar a cabo debates, talleres y para finalizar con una acción reivindicativa.

Rocío López, portavoz de la plataforma «STOP DESAHUCIOS», nos habló de la reivindicación realizada que continua siendo imprescindible para evitar que tengamos gente sin casa a costa de mantener casas sin gente. Nos detalló, además, la acción realizada en la puerta de la sede del PSOE de Córdoba reivindicando que el gobierno de la nación “deje de parar la aprobación de la Ley de Vivienda”.


Lourdes Pastor, cantautora cordobesa, autora de la canción ‘Las 13 rosas. Memoria’, nos ha visitado para compartir su contribución a la película ‘Las cartas perdidas’, recorrido emocional a través de las cartas reales de mujeres republicanas que sufrieron los mecanismos más extremos de violencia, humillación, cárcel y exilio del franquista dictador tras la guerra civil. Todo, en un intento de cosificarlas y deshumanizarlas, sufriendo una doble persecución: la ideológica y la de género.

Y la Tertulia con Pepa Jiménez y Miguel Santiago con quienes hemos hablado del 45 aniversario que el 04 de diciembre hará de aquel mítico y multitudinario 4 de diciembre de 1977. Un recorrido histórico de una tierra con conciencia de pueblo ya expresada en la Junta Suprema de Andalucía celebrada en Andújar el 02 de septiembre de 1835 y la Asamblea de Córdoba de 1919, hasta la espectacular eclosión del andalucismo que hizo salir a las calles a más de 2 millones de personas reclamando el mismo derecho de autogobierno que el resto de nacionalidades del Estado. Y que tras un nuevo periodo de adormecimiento intencionado, reconocible en la llamada «generación del mollete», ha vuelto a resurgir en los últimos años a través de un estimulante músculo artístico, cultural y político.


Y aquí, el programa completo,….


Este ha sido tu programa del jueves. Un magazine que desea ser ameno a la vez que
comprometido con la divulgación de esa información social que nace desde la ciudadanía.

Marta Barreira: «De foros mundiales…»

Marta Barreira: «De foros mundiales…»

Marta Barreira Sevillano: Feminista, activista e inconformista Este Foro, fundado en 1971 por un señor economista, suizo para más inri (imagino que a todo el mundo le viene lo mismo a la cabeza cuando juntamos las palabras `dinero´ y `Suiza´ ¿no?) nunca se ha...

1 Comentario

  1. Alfonso

    Hace falta mas gente como los tertulianos invitados .
    Con ganas de hacer cosas y criticos con lo injusto

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.