¿Qué tal cómo estamos? El magazine en Paradigma Radio

A pesar de las dificultades por la pandemia Enrique Rodríguez e Inés Fontiveros nos traen la actualidad social y cultural de nuestra ciudad.

1 febrero, 2021

Ya tenemos el último Programa del jueves ¿Qué tal cómo estamos? en Paradigma Radio que mantuvo como hilo central desde el editorial, los usos de Caballerizas, un inmueble que aún no es municipal, y la opción de traer a Córdoba la base logística militar. Dos asuntos de los que la ciudadanía conoce bien poco y cuesta seguir las improvisaciones del gobierno municipal.

Como siempre, os dejamos la opción de escuchar el programa completo. Es la más aconsejable porque da una percepción completa de la realidad y porque incluye la magnífica selección de música de nuestro técnico Adrián Velarde. Aquí lo tenéis:

 

Si no tenéis tiempo para oírlo entero, os dejamos cada sección por separado.

Para comenzar, como es habitual, el editorial, que en este caso está dedicada a los dos temas centrales del programa que son los usos de Caballerizas y la Base Logística militar.

Y como cada jueves contamos con el Maestro Guillermo Contreras que nos avanza una investigación para llegar a un planeta sano en 2050, consumiendo un 60% menos de lo que gastamos ahora.

 

 

 

Seguidamente llega la sección de Cultura con David Luna y su misterioso Art. 44. Nos trae un tema muy interesante el Arte Público y par ello nos acompaña Goval y Coché Tomé donde plantean la necesidad de crear un espacio para la creación en la calle.

 

 

 

 

 

Después de los breves hablamos con Rafael Juan de las Marchas de la Dignidad que convocan una concentración contra la subida de la luz y para reivindicar una bajada en la factura desde reducir el IVA a reducir el término de potencia. Un asunto que nos preocupa a todas.

 

 

 

Además tuvimos la visita de Juana Pérez Girón, Pta. Del Consejo de Distrito Centro, que nos habla sobre los usos de Caballerizas y nos da la opinión de dicho consejo sobre los usos culturales del edificio que aún sigue en manos del Estado.

 

 

 

 

 

 

 

Seguidamente nos acompañó Juan Escribano de Ecologistas en Acción y se pronunció contrariamente a la opción de que nuestra ciudad opte por la base logística militar que puede asentarse en nuestra ciudad.

 

 

Pudimos disfrutar seguidamente del poema de Ángel Calle, de Poetas por el Clima.

 

 

Y ya para finalizar como cada jueves lo hicimos con la tertulia en la que participaron Olga Ramírez y Rafael del Castillo donde seguimos con el hilo del programa desde el editorial sobre el oscurantismo e improvisación de este gobierno con el asunto caballerizas y base logística militar, entre otros asuntos.

 

 

 

 

Un año sin Julio

Un año sin Julio

Hace un año nos dejaba nuestro queridísimo amigo y socio de esta casa, Julio Anguita, ex-alcalde de Córdoba, histórico dirigente de IU y el PCE y militante de muchas, muchísimas, luchas que intentan construir otro mundo mejor y posible. Su corazón dejó de latir el...

Ya está aquí el último ¿Qué tal, cómo estamos? En Paradigma Radio

Ya está aquí el último ¿Qué tal, cómo estamos? En Paradigma Radio

Llega de nuevo ¿Qué tal, cómo estamos? En directo, desde el estudio Félix Ortega en Paradigma Radio Conducido por Enrique Rodríguez e Inés Fontiveros con David Luna en el Artículo 44 y en la técnica con el gran Adrián Velarde y la colaboración del alumnado de el Ciclo...

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.