• En la reunión mantenida con la Concejala de Promoción de la Ciudad, María Antonia Aguilar, si bien se detecta clima de entendimiento, entienden que deben saber con antelación qué ocupaciones se van a producir en las calles de la ciudad.
  • Durante la Magna volvieron a haber invasiones de aceras y calles en la zona del Campo de la Verdad.

En la reunión, en la que se hizo una valoración de los eventos ya realizados durante el mes de septiembre y conocer los eventos que el Ayuntamiento tiene previsto realizar en el mes de octubre, se puso encima de la mesa por parte de la representación vecinal los problemas que sigue sufriendo el Campo de la Verdad cada vez que se celebra un evento en el Casco Histórico, como ocurrió durante la Magna. Al respecto, se pidió que se conozcan con la suficiente antelación los actos programados, de forma que se puedan aportar soluciones no improvisadas o evitar que no haya tiempo para ponerlas en práctica. Por ello, ambas partes se han emplazado a una nueva mesa a principios de noviembre en la que se trate el ciclo navideño y el Mercado Medieval de finales de enero, que vuelve a ejercer una enorme presión de tráfico sobre la castigada zona del sur de la ciudad.

La Federación Vecinal Al-Zahara, además, ha recalcado que no sólo se pueden tener en cuenta supuestos impactos económicos para la ciudad de los eventos que se realicen, sino que entienden como imprescindible el conocer el impacto social sobre la vecindad, así como el gasto público que apareja este tipo de celebraciones.

Por último, tanto la Federación como los miembros de los Consejos de Distrito mostraron “su disconformidad en cuanto al conocimiento tardío de los conciertos Medina Sonora, recalcando la posibilidad de que el Ayuntamiento promocione la realización de este tipo de actuaciones en otras zonas de la ciudad, no solo por el hecho de
descongestionar el centro histórico, sino para dar impulso tanto social, cultural como económico a otras zonas de la ciudad carentes de este tipo de actuaciones“.

Para las actividades de Eutopia, Cosmopoética y Flora, la concejala dio a conocer los pormenores de lo que tendrá lugar en ellas, entendiéndose que no generarán excesivos problemas de impacto sobre la ciudadanía dado su carácter y horario moderados.