Según CTA los 19 trabajadores y trabajadoras del Instituto Municipal de Turismo presentan a todos los grupos municipales y al Consejo Rector y al Consejo Consultivo de IMTUR un manifiesto en el que retratan la situación en la que se encuentran: malas condiciones de trabajo, equipos informáticos rotos, ausencia de internet, herramientas obsoletas.

CTA afirma que los trabajadores y trabajadoras del Instituto Municipal de Turismo (IMTUR)  del Ayuntamiento de Córdoba, han presentado un manifiesto sobre la situación de los órganos de gestión turística del ayuntamiento.

En cuanto al funcionamiento, denuncian falta de organización y atención por parte de los responsables de Turismo, ausencia de orden y directrices claras de trabajo, falta de estructura y organigrama del personal. Además afirman que se mantiene la bicefalia de un IMTUR, con cuyo personal laboral no se cuenta para la mayoría de acciones encaminadas a la gestión turística, y una Delegación de Turismo, emplazada en el Centro de Recepción de Visitantes.

CTA mantiene que a la falta de medios técnicos se une la precarización de los trabajadores en cuanto a condiciones laborales, las bajas condiciones de un convenio colectivo obsoleto, muy inferior al resto de Institutos Municipales. Los trabajadores de IMTUR apelan a la necesaria cooperación de todos los grupos políticos para unificar la herramienta turística de gestión en una sola entidad, y poder remar todos en la misma dirección de cara a la recuperación del sector turístico, que actualmente se encuentra en una situación muy crítica.

A continuación se anexa el Manifiesto de las/los trabajadores del IMTUR

27.01.21 Manifiesto trabajadores de IMTUR enero 2021 (1)