23 septiembre, 2019

Un lunes más, el Colectivo Yay@sflauta ha paseado por las calles de Córdoba llevando de forma silenciosa sus reivindicaciones, que comparten en el camino con aquellas personas con las que se encuentran. Hoy han llamado la atención, como no podía ser de otra manera en la semana de movilizaciones por el clima en todo el planeta, sobre el estado de emergencia en que se encuentra el planeta. A continuación reproducimos el comunicado que han emitido, junto con fotos y un video de la acción:

 

FOGONAZOS DE CLIMA Y FUTURO

Fogonazos de realidad (EL CAMBIO CLIMÁTICO YA ESTÁ AQUÍ), protestas (LOS PLÁSTICOS INUNDAN EL MAR), y propuestas (ENERGÍAS RENOVABLES ¡SÍ!), recorrieron las calles del centro de Córdoba a media mañana. Las empuñaban más de treinta yay@flautas, secundad@s en los flancos por quienes repartían octavillas anunciando la huelga mundial por el clima (27 de septiembre).
Muy cerca, cientos de coches exhalaban gases de calentamiento atmosférico…
Mientras el colapso se acerca, los riesgos crecen y se van realizando. Los mayores beneficios dinerarios de ese modo de desarrollo y de producción los acumula una pequeña minoría, protegida por el Estado y las instituciones de gobernanza internacional.
Es ya necesario un plan de país nuevo y una alterglobalización distinta del globalismo neoliberal.

POR NUESTRO FUTURO, POR UN PLANETA VIVO, POR UN MUNDO MÁS JUSTO, PARTICIPA EN LA HUELGA MUNDIAL. Y ACUDE A LA MANIFESTACIÓN DEL VIERNES 27 (JARDINES DE LOS PATOS, 19:30)

 

 

 

 

 

Vigésimo episodio de “En Clave de Amnistía”, en Paradigma Radio

Vigésimo episodio de “En Clave de Amnistía”, en Paradigma Radio

Bienvenidas a este vigésimo programa del Grupo Local de Amnistía Internacional en Córdoba. Nosotras, nosotros venceremos. Como ya dijimos en nuestro primer programa, queremos ser persistentes, como siempre lo ha sido Amnistía Internacional. Bienvenidos, bienvenidas. A...

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.