Nuevo magazine de la matinal del sábado, con la conducción de Álex Castellano, Inés Fontiveros y Pepa Pérez. Aunque más abajo podéis escuchar el programa sección a sección, a continuación lo tenéis completo para disfrutarlo de un tirón:

 

A una semana de la movilización general llamada Huelga General por el Clima, con 150 países donde habrá más de 4000 actos reivindicativos, Guillermo nos recuerda los motivos urgentes por los que hay que acudir y luchas por la vida en nuestro planeta. En España han sido más de 300 colectivos los que se han unido. En Córdoba, 40 organizaciones, entre los que están Distritos completos, los Barrios por el Clima o la Plataforma Nosotras Decidimos, que están adheridas en bloque con todas sus asociaciones. El viernes 27, en Los Patos, os esperamos a todas y a todos. Paradigma estará allí participando y tomando nota.

 

Cati Rojas y Antonio Jesús Serrano, de ACISGRU, vienen a seguir poniendo voz a las vidas de personas que viven en la calle. Cada cuarto jueves de cada mes, celebran el Círculo de Silencio, concentrándose en el Bulevar del Gran Capitán para recordar a la ciudadanía de que estas personas están en esas condiciones. Quieren visibilizarlas y necesitan que no miremos para otro lado, sino justo lo contrario, que les ayudemos en el caminar hacia la integración plena, que no sólo depende de ellas. Esto y muchas otras cosas nos las cuentan en directo.

 

Dejamos una emoción profunda para hacer aflorar otra que nos traen la juventud que lucha por su planeta y por mantener la vida en él en las mejores condiciones posibles. Son las que luchan en los Jóvenes por el Clima (Fridays for Future) y que nos citan para el próximo viernes 27 a la manifestación de la Huelga General por el Clima. Marian y Rocío nos lo cuentan en nuestro estudio Félix Ortega.

 

 

Tras un repaso a las noticias aparecidas en www.paradigmamedia.org, comenzamos nuestra habitual tertulia, hoy con la ausencia de nuestros dos tertulianos habituales, Miguel y Rafael, pero con la presencia de Amelia Sanchís y una nueva tertuliana que dará que hablar, Ana Baragaña. Los temas que tratan en el día de hoy son, en primer lugar, la nueva convocatoria de elecciones generales y el sinsentido en el que parecen haber entrado las personas que supuestamente nos representan.  El segundo es un tema que en el último mes se ha puesto en el centro del debate de la ciudad: el sinhogarismo.

Rocío Maldonado, Berta Sánchez y Marta Fernández, de SETEM, nos cuentan el proyecto en el que han trabajado recientemente en Sudamérica, en concreto en Perú, donde han estado 3 meses, compartiendo experiencias con chicos y chicas de su edad. También nos hablan de las actividades que esta Asociación sin Ánimo de Lucro desarrolla diariamente, tanto en la parte de sensibilización como en la de formación.

Sacramento Merino, Rosa Quirós y Elena Vega, junto con nuestras Pepa Pérez e Inés Fontiveros, hablan sobre la fantástica acogida que tuvo la Noche Violeta del viernes 20. Un acto que tuvo la asistencia de más de un millar de personas en el Bulevar del Gran Capitán. Pero no se quedan ahí, ya andan preparándose para más actos reivindicativos, como el que tendrá lugar el día 25 en la Plaza de los Derechos Humanos (también llamada desgraciadamente Plaza de Cañero). Y más cosas que tenéis que saber.

Terminamos como cada sábado con Canciones con Alma. Hoy, Pepa Pérez, nos trae Pare, de Joan Manuel Serrat.