- Las y los Yayoflautas Córdoba salieron este lunes a la calle a denunciar la violencia de género.
- Denuncian que se pretende desfigurar la realidad usando el término «violencia intrafamiliar».
- Apoyan a Ángel Hernández que se enfrenta a una acusación de violencia de género por haber colaborado en los deseos de muerte digna de su esposa.
Yayflautas Córdoba.
Esta mañana los Yayxs de Córdoba hemos girado nuestro último “Lunes al sol” de la temporada mostrando una vez más nuestras pancartas contra la violencia de género.
Recientemente todos los medios han subrayado el hecho del asesinato nº 1000 de una mujer a manos de su pareja o ex pareja, desde que se contabilizan como víctimas de violencia de género. Pero ese dato se puede quedar ahí como uno más de la estadística que rápidamente desaparece de la memoria colectiva cuando además, desde algunos sectores sociales y políticos, se pretende desfigurar esta triste realidad bajo la denominación de “violencia intrafamiliar” como si no se matase a la mujer por el hecho de ser mujer y “mía”.
Por ello los Yayxs no cejaremos en nuestro empeño de denunciar ese maldito “rayo que no cesa” de asesinatos de mujeres.
Al mismo tiempo hemos manifestado también nuestro apoyo al caso de Angel Hernández para quien torticeramente le piden una condena por violencia de género, cuando su “único delito” ha consistido en colaborar para que su mujer tuviese una muerte digna tras décadas de padecimiento innecesario a consecuencia de la esclerosis múltiple que sufría y a petición expresa de ella.
Y es que, cuando interesa, se manipula intencionadamente el sentido de una ley para que parezca que defiende justo lo contrario del objetivo que persigue de dicha ley.
Nos vamos por un tiempo, pero prometemos volver con la misma energía a proclamar nuestros insonoros gritos a favor de causas justas, “gobierne quien gobierne”.
0 comentarios