Los grupos municipales de I.U y Podemos llevan a este pleno una moción para denunciar los procesos selectivos del Ayuntamiento.

“Nos permitimos el lujo de sacar un proceso selectivo de turno libre”.

Los grupos municipales de Izquierda Unida y Podemos llevan a este pleno una moción para denunciar los procesos selectivos que se están poniendo en marcha por parte de este Ayuntamiento, y por parte del Sr. Bellido y de su gobierno. Denuncian que son procesos selectivos no se tiene en cuenta que hay mucha gente trabajando en este Ayuntamiento, y que están pendiente de procesos de estabilización de empleo, y que podrían entrar en esos parámetros perfectamente, lejos de aprovechar esta experiencia de gente tan necesaria como las trabajadoras sociales que además en un momento de pandemia están desarrollando un buen trabajo, y a las que necesitamos haciendo esa labor prioritaria en un momento como el que están atravesando esta ciudad.

Denuncian que la gente no tiene cubiertas sus necesidades básicas y desgraciadamente está pasando por momentos muy difíciles, y  que nos permitimos el lujo de sacar un proceso selectivo de turno libre. Es decir, sin valorar en absoluto, los méritos y las capacidades que puedan tener esas personas que han estado décadas con contrato que no estabilizaban su empleo y que ahora pues no se le reconoce en ningún caso ese trabajo.

Desde el Grupo Municipal de Izquierda Unida defienden que se hagan procesos mixtos en los que las plazas en parte fueran de turno libre, es decir, seguida también la oportunidad de acceso a personas que no han accedido todavía a la administración pública y a optar a esos puestos de trabajo, y que por supuesto otra parte se dedique a concurso-oposición en el que esa experiencia esa formación, esa capacitación que ha dado este Ayuntamiento y que también ha costado sus buenos recursos a la administración pública se valorara, y no se tirará por tierra. Lo cual es especialmente gravoso en el tema de la trabajadora sociales.