“Riiiiing, riiiiing, …” Suena el timbre para entrar en clase. Todos y todas atentas porque otras ocho personas nos van a enseñar hoy algo nuevo. Para que dejemos de no tener ni idea…
Os dejamos al principio el programa completo, de un sorbo, porque se disfruta como tal.
Y ahora, clase a clase. Empezamos con el gran Goval que nos va a hacer pensar sobre el éxito. Escuchad y, sobre todo, reflexionad.
Vía telefónica entró Nacho Muñiz, que nos viene contando de los movimientos sociales a lo largo de la historia. Si en programas anteriores nos habló de la Revolución Rusa y de la Revolución Española, hoy nos lleva hasta la Roma imperial.
Esta última semana (y parece que va a durar) hemos tenido la suerte de que haya vuelto a llover después de casi años de sequía absoluta. Pancho Gamero, que viene acompañado por Nathalie Ansión, nos va a hablar de algo tan interesante como la relación del agua con la religión. Sinceramente, no teníamos ni idea de que la hubiera.
En Córdoba hay coro de mujeres que lleva varios años deleitando a la ciudad. Su nombre es “Hijas de la luna” y hoy está en nuestro estudio Carmen Ruiz, y nos habla de esta forma de empoderamiento de la mujer a través de la música.
“Toc, toc”. Ana Lasaúca abre su “Ventana indiscreta” y reflexiona sobre el Premio Nobel de literatura a Annie Ernaux, y sobre lo difícil que es que se le otorgue a una mujer.
El domingo a las 12 de la mañana se ha celebrado un acto reivindicativo y conmemorativo del Día Internacional de los Derechos Humanos. Ha tenido lugar en el Cementerio de la Salud de la ciudad y ha sido organizado por los movimientos memorialistas. Carmen Sánchez, de la Comisión de la Verdad de Córdoba, nos explicó el acto.
¿Cómo es la vida de un deportista desde la base hasta, si llega, la élite? ¿Qué papel juegan las personas que les entrenan, las familias, las federaciones? ¿Se está siempre preparado para lo que les supone en sus jóvenes vidas? ¿Deben hacer deporte para llegar a la élite o para disfrutar? Pedro Zamorano, saltador de altura alcobitense que llegó a la élite, nos lo cuenta.
Y, para acabar, como suele ser habitual, Curro Jiménez Parra, botella de buen vino en mano, nos trae a una poeta cordobesa, Pilar Muñoz Aguilar. Con ella y con Curro, “rematamos la faena” de la mejor manera posible. De verdad, para no perdérselo.
0 comentarios