Hablamos de Amparo Pernichi
Nos deja Amparo Pernichi. ¡Buen viaje, querida amiga!

8 enero, 2022

Amparo Pernichi en una visita a Paradigma Radio

Aunque la horrible noticia se produjo a última hora de ayer viernes, un 7 enero que se nos quedará clavado en la memoria, hoy Córdoba, Andalucía, el mundo entero, se va levantando vacío. Hoy, nuestro mundo, tiene un activo menos para que pueda ser mejor. Y no es cualquier activo, es Amparo Pernichi López.

Amparo se nos ha ido. Si siempre nos parece que las personas a las que queremos se nos van rápido, esta vez es que ha sido así, literalmente. La maldita enfermedad que no guarda contemplaciones con nadie se la ha llevado en menos de dos meses. A Amparo no le ha servido su vitalidad, su optimismo, su alegría, su generosidad “a espuertas”. El cáncer ha sido implacable, una vez más.

Amiga cercana de todas las personas que componemos Paradigma Media Andalucía, como lo fue de tanta y tanta gente, nos quedamos para siempre con su ejemplo de lucha, de solidaridad, de amabilidad, de vitalidad, de cariño, de compromiso. Activista social incansable, política de esas que llaman “de raza”, fajadora, dura negociadora, trabajadora sin límites. Amiga de sus amigas y amigos.

Si el día 6 dicen que unos reyes de oriente trajeron regalos, ayer, un día después, alguien se llevó un regalo para nuestra sociedad. Solo esperamos que lo que nos deja nos sirva para seguir construyendo algo bonito, solidario, justo, igualitario, feminista. Amparo ha dejado una buena pila de ladrillos puesta. Nos toca, con mucha tristeza, seguir poniendo más. ¡Hasta siempre, Amparo!

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.