Primer programa de una nueva temporada, la tercera, de nuestro magazine semanal presentado por Álex Castellano e Inés Fontiveros.

Hoy comenzamos como es habitual, con ell activísimo Guillermo Contreras, miembro de, entre otros muchos colectivos, Ecologistas en Acción Córdoba, nos trae informaciones a tener en cuenta de forma urgente por todos y todas nosotras. Algo tan importante como la “huella ecológica” que nos indica que estamos consumiendo muy por lo alto de lo que el planeta soporta. En concreto, un planeta y medio al año. Escúchalo. Por las que estamos aquí ahora pero, sobre todo, por las que vienen detrás.

La Presidenta del Forum de Política Feminista Andaluz, María José Moruno nos informa de la presentación de un libro, titulado “Pornografía, prostitución, trata y vientres de alquiler”, que va a tener lugar el próximo día 13 de septiembre a las 19’00 horas en la sede del IESA en Córdoba. Puedes escucharlo a continuación:


Vuelve la tertulia sobre temas de actualidad a ¡Qué tal!¿Cómo estamos? Aunque irán rotando y aumentando las personas que vayan interviniendo en ella, hoy nos visitan dos grandes dialogantes y dos personas muy bien formadas e informadas. Ana Naranjo y Rafael del Castillo ofrecen el espacio de opinión de nuestro programa de hoy.

Enrique Rodríguez es el Presidente del Consejo de Distrito Sureste de Córdoba y de la Asociación Vecinal Diana. Sin ninguna duda, de los distritos, sino el que más, que más actividad y poniendo énfasis en lo social y cultural, de toda la ciudad. Hoy nos cuenta los proyectos del Distrito, las denuncias y, un sueño de Enrique, el proyecto de “La Casa de las Córdobas”.

Rafael López y Salvador Carmona nos informan de una bella actividad que se va a celebrar el domingo 16 de septiembre en Santa Cruz. Se trata de la Media Maratón BTT “Batalla de Ategua” que, además de consolidarse como evento deportivo en la barriada cordobesa, quiere ayudar a la puesta en valor cultural del Enclave Arqueológico de Ategua, Bien de Interés Cultural del Patrimonio Histórico de España.

La delegada de Infraestructuras del Ayuntamiento de Córdoba, aunque muy brevemente pues su actividad no le ha dado para atendernos hoy más, nos ha informado de las nuevas medidas de eficiencia energética que va a implantar el Ayuntamiento. Puedes escucharlo a continuación:

Este programa forma parte de una actividad subvencionada por la convocatoria de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Córdoba y de la Diputación de Córdoba.