Nuevo atropello de lince en la camino asfaltado de la Dehesa de Abajo, Puebla del Río

15 febrero, 2023

Ecologistas en Acción Andalucía ha informado en nota de prensa del atropello, el pasado sábado 11 de febrero, de un lince que quedó malherido, como puede comprobarse en las imágenes grabadas por usuarios de la carretera que fueron testigos.

Este camino asfaltado sirve de acceso desde La Venta de El Cruce a la zona agrícola del encauzamiento del Guadiamar y es competencia de la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir.

No es el primer atropello que se da en esta carretera, con varios linces muertos en su haber, lo que obligó a tomar ciertas medidas de pacificación del tráfico, que se han demostrado insuficientes como demuestra este último atropello.

La población de linces de esta zona, conocida como pinares de Aznalcázar y Puebla, en la provincia de Sevilla, goza de buena salud, con linces que cruzan la carretera de forma habitual para cazar conejos en el borde de la marisma cultivada al sur de la carretera, refugiándose en la zona de monte al norte de ésta.

Desde Ecologistas en Acción exigen «una actuación decidida por parte de las administraciones responsables que ponga fin de una vez por todas a este sumidero de linces, procediendo a la elevación de la carretera sobre pilares y mientras se realiza esta obra, imprescindible para garantizar la viabilidad del lince en Doñana, un estricto control de la velocidad mediante radares y medidas disuasorias efectivas que la limiten a 40 km/hora como corresponde a un camino rural que es lo que es«.

Buenos días Mundo

Buenos días Mundo

Antonio Casas Ya es una evidencia ante los ojos de la ciudadanía, aquello que sólo una minoría denunció: La Junta de Andalucía cesará a mil interinos con décadas de antigüedad. En algunos casos, hasta 37 años de servicio. Lo hará porque, realmente, era lo que buscaba....

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.