Nuevo en «Los Domingos de Paradigma» (30/10/2022)

Los Domingos de Paradigma, un programa cultural, ciudadano, lleno de anécdotas, libros, ciencias, editorial con gran realismo social, urbanismo, discos, una parrilla de tres horas de las cuales es imposible separarse de la radio, un programa hecho para nuestros oyentes con muchísimo cariño y trabajo. Disfruten de esta edición del 30 de octubre de 2022…

30 octubre, 2022

Los Domingos de Paradigma, tu programa de radio con más secciones que fascículos tiene una enciclopedia (imagen: www.pixabay.com)

Nuestro oyentes y amigos han esperado mucho, pero estamos como todas las semanas con el “resumen del Programa” a cuestas y, como siempre, nuestros colaboradores estarán “al pie del cañón”.

En “La Radio de otro tiempo”, traeremos una historia de la dictadura argentina y algunos datos de cómo se fue fraguando, de la que dijo Ernesto Sábato que los métodos empleados habían sido atroces y sus torturas superaban en crueldad y refinamiento al régimen nazi. Contaremos, someramente, lo ocurrido a un querido amigo que, desde muy pequeño se crio en Argentina. La crítica de la película “Argentina 1985” que, amablemente, ha escrito nuestra compañera en Paradigma, Nati, enlazará con la historia a la que nos hemos referido anteriormente.

En “Nuestro Editorial”, María del Mar hablará hasta de teatro., pero también del trágico suceso del tren Alvia, y del inglés, y del derroche de luz en las ciudades, y de…

En “Los discos dedicados”, nuestros oyentes nos traerán la música que a cada cual le entusiasma. No se la pierda, porque también será de su gusto.

En esta ocasión, la que nos animará a la lectura desde la sección de ”Los Libros” será nuestra compañera Cécile que sigue de vacaciones entre Posadas y Córdoba y no se quiere perder la oportunidad de estar este domingo de nuevo con nosotros en el estudio. No se la pierdan porque ella es una buena lectora.

La “Ventana Científica” nº 1 tiene ya su científico de cabecera en nuestro compañero Manuel Mora que, además de que nos deleitará con la lectura de la crítica de cine, nos traerá a la palestra su visión siempre objetiva, mesurada y didáctica, de la energía verde, de la nuclear y de todo lo que se ponga por delante, incluyendo a los filósofos griegos. O no.

Lola Portero en «La Ventana Científica» nº 2, nos dice por teléfono-mañana estará con nosotros en el estudio- que hablará de cómo hemos llegado hasta aquí, que el capitalismo nos ha vendido lo de “meritocracia” para hacer de ello una renuncia colectiva de mejorar y cambiar la sociedad; de la importancia de los medios de comunicación; de la polarización, de los sindicatos, de los partidos y un largo etcétera que mañana contará con la profundidad a que nos tiene acostumbrados.
Pepe Moreno, también le asignaremos el nombre de “Urbanista del programa”– que no es igual que urbanita- ya que cada 15 días nos trae algún tema relacionado con el urbanismo de nuestra ciudad. En las notas que me ha pasado me dice que hablará de un tema, siempre de actualidad: las parcelaciones.

Nuestro amigo José Luis Rodríguez, seguirá “Erre con Erre, en su artículo semanal de “Mientras el rio baja”: Una delicia y un lujo para el programa.

Y todo esto, tres horas de programa, a un solo clic, en el siguiente enlace:

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.