José Manuel y María del Mar, a punto de empezar el programa

Presentado por José Manuel Matencio y María del Mar Ramos.

Está claro que a José Manuel y a María del Mar se les quedan cortas las dos horas de programa. El trabajo que realizan durante la semana, recabando temas y protagonistas que traer a Los Domingos de Paradigma, les dan para mucho más. Hoy ha sido un claro ejemplo. Y es normal, pues veréis a continuación qué programazo nos tenían preparado y cómo ha quedado.

Han comenzado, como es habitual, con el editorial, que corre a cuenta de María del Mar. En él se tocan temas de actualidad, local, andaluza, nacional e internacional. A continuación llegó la sección “Música Clásica“, de mano de Juan Miguel Moreno Calderón, quien nos vuelve a dar una clase magistral a través de su conocimiento. Hoy nos ha traído “La mamma morta“, aria de la ópera “Andrea Chénier “de Umberto Giordano.

Seguidamente nos llegan los “Discos dedicados” por personas que escuchan el programa y quieren transmitir su cariño, su aprecio, su recuerdo por seres queridos. Y, sin dar tregua, la mañana nos lleva hasta la sección “Los libros“, y hasta la República de las Letras donde Ana Rivas nos cuenta las novedades editoriales. También llaman oyentes de distintos puntos de la geografía para transmitirnos sus lecturas favoritas.

Ildefonso Pastrana

Ildefonso Pastrana nos ha visitado este domingo y ha estado presente en el estudio. En esta ocasión nos habla de los Presupuestos Generales del Estado para 2021. Importante información para que cada uno y cada una de nosotras tengamos capacidad de crítica y decisión más que suficiente.

En la “Ventana Científica“, César Jiménez nos trae la Química de los Sentidos, que nos cuenta que tenemos 1.000 genes responsables del olor y que el olfato es capaz de percibir más de 10.000 olores diferentes; o sabremos cual es el primer olor que percibimos; y nos dirá también, que se recuerda (el olfato) mas que lo visto y que lo que hemos oído.

 

 

Rafa Bocero

Y, como todos los domingos, llega “La Música en Directo” de la mano de Rafa Bocero estará en casi todos los rincones del programa.

¡Ea! ¡A disfrutarlo!