Nuevo programa de la matinal sabatina que se emitió ayer sábado entre las 10 y las 13 horas desde nuestro estudio «Félix Ortega». Álex Castellano, con Javier Juan a los mandos técnicos, nos trajeron a invitados e invitadas de los que nos enseñan y mucho para poder dejar de decir, algún día, que «no tenemos ni idea«.
Os dejamos como siempre el programa completo en primer lugar:
Y, ahora, vamos paso a paso, empezando, como suele ser habitual, con nuestro queridísimo Goval, que mantiene una interesantísima conversación con Álex en torno a la realidad política y la función que nos toca a los y las ciudadanas, sobre todo las más jóvenes:
Sin que salga del estudio Goval, entra otro amigo. Común, y asiduo también en Paradigma: Antonio Pintor. Y con él salen de dudas Goval y Álex sobre muchos temas médicos. ¿Sabías que la Vitamina D es la gran olvidad del sistema público de salud y que tener niveles correctos depende en parte de la obesidad? No os lo perdáis que os quedáis sin tener ni idea:
Pasito a pasito vamos avanzando y llega con su habitual reflexión Cati Rojas:
Hoy nos visita alguien que aún no había pasado por nuestro estudio. Es Sergio Pérez, Presidente de la Asociación Uruguay Córdoba, que nos viene a contar las actividades que tienen programadas, empezando por la presencia esa misma tarde de un poeta uruguayo, quizá de los más importantes. Se trata de Rafael Courtoisie.
Sergio deja el estudio y entra Isabel López, profesora de Máquinas y Motores Térmicos de la Escuela Politécnica, en Córdoba. Isabel nos contó algunas cosillas sobre la ciencia y la investigación para que aprendamos y podamos decir que “algo sabemos” al respecto.
Cada vez que Pepe Esquinas entra por la puerta del estudio Félix Ortega, nos faltan bolis y papel. El maestro Esquinas es referente de muchísimas cosas y es un placer escucharlo porque enseña conforme las palabras van saliendo por su boca. Hoy nos habló de las semillas.
Y acabamos como siempre. Con Curro Jiménez Parra que nos trae hoy al poeta Fernando Sánchez Mayo. Y con él, en torno a una botella de tinto valenciano exquisito, se forma un ambiente que, a lo que menos invita precisamente es a que el programa se acabe. Disfruta, por favor. El vino tenéis que ponerlos vosotras, pero el audio, os lo regalamos aquí:
0 comentarios