Un nuevo programa se suma a nuestra parrilla. Y, tras La Noche Paradigmática, Arte y Misterio amplía la programación que dedicamos a cultura, arte, educación, misterios e investigación. A continuación os dejamos el primer programa de Arte y Misterio que estamos seguros que os va a fascinar.

En este primer programa, se abarca la interrelación entre el arte y la muerte. Desde el nacimiento del arte rupestre antes de que surgiera el pensamiento cognitivo, hasta las experiencias cercanas a la muerte reflejadas en cuadros de la edad media mediante ilustraciones del túnel de luz que muchas personas hoy día describen cuando experimentan una muerte clínica. Entrevistamos a un tanatólogo y también con a persona que vivió una experiencia cercana a la muerte. Fragmentos de conferencias de doctores que investigan este ámbito, incluso un doctor que lo ha vivido en primera persona. Todo esto otros misterios y personajes históricos que han dejado huella en este aspecto de la vida y el más allá.

 

Arte y misterio. Un programa donde estos dos universos de interrelaciones, se conectan. El arte en sí es un ámbito misterioso y recóndito, como todo lo que surge de la mente y las emociones humanas. Desde su aparición en oscuras cuevas en la prehistoria hasta las obras contemporáneas que llevan el velo de lo enigmático. El misterio se sirve de todo aquello que es tocado por el ser humano para revelar ciertas verdades de la vida y el cosmos, y lo hace de una manera sutil; es el lenguaje de lo insólito. Esta es nuestra pesquisa, nuestro origen y el viaje que abordaremos en cada programa de Arte y misterio.