Podemos exige a Sánchez que “cumpla” y paralice el bypass de Almodóvar

El diputado andaluz de Podemos, David Moscoso, realizó el pasado día 13 de julio unas declaraciones tras el anuncio de que el Gobierno de Pedro Sánchez continuará con la construcción del bypass de Almodóvar del Río. El portavoz de la formación morada ha mostrado su incomprensión ante la negativa del PSOE, ahora en el Gobierno central, a “frenar un proyecto tan perjudicial para Córdoba, al que ellos mismos se opusieron tanto en el Parlamento andaluz como en el Ayuntamiento”.

Moscoso ha afeado este cambio repentino de criterio del PSOE que, según sus palabras, “promete una cosa desde la oposición y hace otra bien distinta desde el Gobierno”. En este sentido, ha apostillado que “los intereses generales de Córdoba deben estar por encima de los intereses especulativos que están detrás de este megaproyecto”. Además, ha resaltado que “esta obra no es una inversión para Córdoba, sino contra Córdoba, ya que tendrá un impacto económico y social demoledor”.

Como alternativa a esta infraestructura para que los trenes de alta velocidad dejen de parar en Córdoba, Moscoso ha propuesto invertir esas decenas de millones previstos en el bypass en “crear una verdadera red de cercanías en la provincia de Córdoba. Una inversión que verdaderamente beneficiaría a la mayoría de la población, tanto por precio como por la mejora en la vertebración del territorio”.

Por último, Podemos ha recordado al PSOE que “los compromisos que se adquieren con la ciudadanía están para cumplirnos”, y ha apremiado al Ejecutivo de Sánchez a que “tome la decisión correcta y ponga fin al bypass, por el bien de Córdoba y por el suyo propio, si no quieren perder la confianza de la gente tan pronto”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.