Podemos pide a la Junta que revise las condiciones laborales de sus subcontratas tras la sanción a la empresa de Palmeras

La Inspección de Trabajo y Seguridad Social de Córdoba ha notificado recientemente la apertura de sanción a la empresa Easy 2000, concesionaria de las obras de rehabilitación de edificios en la Plaza Pico del Mulhacén, en la barriada de Las Palmeras. Por ello, el diputado de Podemos, David Moscoso, ha apremiado a la Junta que revise las condiciones laborales de sus subcontratas como le exige la ley.

Según la información emitida por la Inspección de Trabajo, después de las visitas a la obra y el estudio de la documentación aportada, se dio por comprobado que Easy 2000 había sustraído de las nóminas de los trabajadores una cuantía injustificada, considerablemente menor a lo que tenían que percibir por contrato.

Estas y otras irregularidades, además los despidos “como represalia” por las denuncias de los trabajadores, fueron abordados en el Parlamento a demanda de Podemos durante el mes de marzo, a raíz de las protestas vecinales por el mal desarrollo de las obras de rehabilitación.

Este incumplimiento flagrante de la normativa laboral y de Seguridad Social le ha conllevado, de momento, a Easy 2000 una sanción administrativa. Moscoso ha recordado que esta empresa, subcontratada por la Agencia de Vivienda y Rehabilitación (AVRA), tiene otros contratos en vigor con la administración andaluza y teme que “esta práctica ilegal se esté dando en el resto de adjudicaciones”.

El portavoz de Podemos también ha criticado que “haya tenido que aclarar esta situación antes la Inspección de Trabajo que la Consejería de Fomento y Vivienda, cuando el consejero, Felipe López, anunció a principios de abril que su departamento abriría una investigación sobre estas posibles irregularidades, ahora confirmadas por la Inspección”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.