- La Plataforma 15M StopDesahucios Córdoba manifiesta su decepción al no encontrar ninguna alusión «al grave problema de acceso a la vivienda digna que tenemos en nuestra ciudad» en las las 23 medidas que el cogobierno PP-Ciudadanos quiere implantar en los 100 primeros días.
- Reivindica que se pongan en marcha el decálogo de medidas que planteó antes de las elecciones municipales, el fortalecimiento de la Oficina en Defensa de la Vivienda y su traslado a lugar más accesible.
- Van a solicitar una reunión con el alcalde de Córdoba.
Nota de prensa de la Plataforma 15M StopDesahucios Córdoba:
Hemos leído con detenimiento las diferentes noticias sobre las 23 medidas que el cogobierno PP-Ciudadanos quiere implantar en los 100 primeros días de gobierno y nos decepciona que en ninguna de ellas se aluda al grave problema de acceso a la vivienda digna que tenemos en nuestra ciudad que condena a muchísimos cordobeses y cordobesas a la exclusión social.
Las administraciones no pueden mirar hacia otro lado cuando este derecho humano tan fundamental no lo tienen tantos miles de personas, y evidentemente nuestro Ayuntamiento, la administración que está más cercana a las personas, tampoco puede hacerlo.
La Plataforma 15M StopDesahucios Córdoba ya planteó un decálogo de medidas antes de las elecciones municipales que hoy volvemos a reivindicar, una de esas medidas se refiere a la Oficina en Defensa de la Vivienda, uno de los logros más importantes del mandato anterior, y pedíamos su fortalecimiento, una dotación de recursos y servicios adecuada para atender a la población demandante y su vuelta un lugar más accesible que las oficinas del estadio de El Arcángel, donde muy a nuestro pesar la corporación anterior acabó trasladándolo.
Recordamos que todo lo avanzado a nivel municipal ha sido a raíz de la lucha y tesón de las familias que nos encontramos con esta dramática situación y estaremos muy vigilantes para que se continúe avanzando, de ninguna manera contemplamos la posibilidad de retrocesos de lo conseguido en nuestra ciudad por el derecho a la vivienda digna.
Y al ser este asunto de vital importancia (y cuando decimos VITAL sabemos lo que decimos) recogemos la voluntad manifestada por nuestro alcalde, José María Bellido, de hablar, escuchar y dialogar, por lo que de manera inmediata vamos a solicitar una reunión con él para tratar y avanzar en el derecho a la vivienda digna cuya vulneración condena a la exclusión social a demasiadas familias de esta ciudad.
0 comentarios