Presentación de “Homenaje a Lovecraft”, de Javier Álvarez, en el C.C. Juan 23

7 octubre, 2020

Mañana jueves 8 de octubre tendrá lugar la presentación, en el Círculo Cultural Juan 23 de Córdoba (c/La Palma, 2), el libro de Javier Álvarez titulado Homenaje a Lovecraft, que ha publicado la editorial sevillana En Huida dentro de su colección «Toro de verdes ojos». El acto comenzará a las 19:15 horas con entrada libre hasta completar el aforo limitado, distancia social y uso obligatorio de mascarilla.

Homenaje a Lovecraft reúne cinco relatos fruto de la conexión lectora del escritor cordobés con los universos imaginativos del narrador estadounidense H. P. Lovecraft, renovador durante el primer tercio del siglo XX de la literatura de terror y ciencia-ficción. Con su conjunto de cuentos, Javier Álvarez ha pretendido, según sus propias palabras, «rendir un homenaje, siquiera banal, a quien tantas horas de diversión y entretenimiento me proporcionó durante décadas».

Javier Álvarez, nacido en Córdoba en 1980, es doctor en Literatura y ejerce la docencia en un instituto de Enseñanza Secundaria. Ha realizado estudios sobre poetas de los siglos XVI, XVII y XVIII y es autor de diversas contribuciones en obras colectivas académicas como Diccionario filológico de literatura española. Siglo XVIGran enciclopedia cervantina o Dizionario storico dell’Inquisizione. En su faceta poética publicó en 2019 la plaquette Un río se llamaba Carlos.

Entrevista a Jesús Cintora

Entrevista a Jesús Cintora

El próximo jueves día 6 de octubre, a las 19,30 horas, en el Salón de Grados de la Facultad de Derecho de Córdoba, Jesús Cintora estará, invitado por el Colectivo Prometeo de Córdoba, presentando su último libro, "No quieren que lo sepas", que está suponiendo un...

Nuevo Domingos Laicos: «Pedagogía Antifascista»

Nuevo Domingos Laicos: «Pedagogía Antifascista»

José Antonio Naz y Ana Baragaña, presentadoras de Domingos Laicos Cuarenta y siete años después de la muerte del dictador, nos falta mucho para poder confirmar una transición completa a la democracia. Entre otras cosas porque el pacto de la transición se hizo bajo...

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.