29 mayo, 2018

Tercer programa desde nuestro nuevo estudio “Félix Ortega” de la ciudad de Córdoba. Para empezar, como suele ser habitual, nos visita Guillermo Contreras. Puedes escucharlo a continuación:

A continuación tuvimos en nuestro estudio al parlamentario andaluz por Córdoba de Podemos. Le preguntamos por la situación de Rabanales 21, por la propuesta de Podemos e IU para garantizar el 5% del PIB para la educación pública, que fue rechazada por PSOE, PP Y C’s. También por la situación de corrupción generalizada en el partido del gobierno estatal. Puedes escucharlo a continuación:

José Manuel Fuentes es un joven cordobés parado que ha promovido una recogida de firmas en Change.org para la retirada inmediata de los contratos laborales de formación a los menores de 30 años, lo que ha provocado que ya, a partir de esa edad, sea una auténtica odisea encontrar un trabajo y, si lo encuentras, es en unas condiciones terribles. Puedes escucharlo a continuación:

La Asociación Vecinal Amargacena viene denunciando la situación de abandono de ciertas viviendas y locales propiedad de la Junta de Andalucía en el Barrio Guadalquivir. Estos inmuebles en régimen de alquilar están generando problemas de conservación por parte de las personas inquilinas, a lo que la Junta mira para otro lado desde hace muchísimos años. Puedes escucharlo a continuación:

Este espacio ha sido patrocinado por el Ayuntamiento de Córdoba a través del Convenio de Actividades 2018 de la Federación Vecinal Al-zahara.

Pepa Pérez vuelve con su sección en ¡Qué tal! ¿Cómo estamos? en la que nos trae canciones de las que dejan huella y nos explica el transfondo de cada una de ellas. Hoy nos trae Rebel, rebel, de David Bowie. Puedes escucharlo a continuación:

Tres compañeras de las distintas asociaciones feministas de Córdoba vienen a Paradigma Radio, a ¡Qué tal, ¿cómo estamos?! a contarnos el desarrollo de la concentración del día anterior en la portada de la feria contra la violencia machista. Pero también nos cuentan detalles e historias de las que tenemos que aprender para lograr la igualdad y el respeto total de género en nuestra sociedad. Puedes escucharlo a continuación:

La sentencia del caso Gürtel, la presentación de una moción de censura por parte del PSOE, la realidad ya documentada aunque patente desde hace mucho tiempo de que las personas que nos gobiernan hacen de la corrupción su modo de operar y de favorecer y favorecerse,… Lo hemos tratado en forma de tertulia con la intervención de una invitada de lujo: Amparo Pernichi. Puedes escucharlo a continuación:

¿Nos interesan nuestros bosques?

¿Nos interesan nuestros bosques?

Según nuestro modelo de sociedad, cualquier actividad que realicemos, dentro del marco económico en el que vivimos la gran mayoría, tiene que ser productiva económicamente y, tiene que dar, por lo tanto, unos beneficios económicos a corto plazo. ¿Nuestros bosques...

¿A quién corresponde la gestión de la Mezquita?

¿A quién corresponde la gestión de la Mezquita?

La primera década del presente siglo ha sido nefasta para la gestión de la Mezquita. A medida que iba en aumento el número de visitantes, y las consiguientes ganancias en la tesorería del cabildo catedralicio, a los obispos de la diócesis cordobesa les molestaba cada...

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.