¡¡Qué buen rato echamos el jueves con el decimosexto ¡¿Qué tal, cómo estamos?! de esta temporada 22-23!! Para nosotras, el programa ha estado fenomenal. Y, si no, ya nos dirás. Entretenido, variado, desenfadado y con interesantes asuntos y personas que nos han visitado. Con Enrique Rodríguez al micro y nuestro gran Carlos Serrano a los mandos técnicos.
Como siempre, Enrique empezó con el Editorial y haciendo un resumen de los contenidos del programa. Muros para protegerse y muros para excluir. Son los mismos muros para gente distinta. A ver si estáis de acuerdo:
El primer tema de esta semana fue celebrar que «El Mercao Social La Tejedora» está de fiesta. Cumple años y nos invitan a conocerlos y compartir con ellos sus quehaceres. Ana Andreu y Oscar Martín nos han contado sobre ello.
Seguidamente fue el sociólogo de la Universidad de Córdoba, David Moscoso, quien nos tradujo a «lenguaje de calle» las interesantes conclusiones del “Barómetro Social y Político” que acaban de publicar:
Y, justo a continuación, entran en nuestro estudio Antonio Fernández, “Chache” y Loli Carmona, que nos acercaron el orgullo de saber que el esfuerzo es el paso previo para el éxito. Y es que chicas como Loli tienen derecho a las mismas oportunidades en el estudio como lo tienen otros jóvenes de otro barrios de la ciudad. Hablamos de Igualdad de oportunidades en el estudio:
Para acabar el programa, lo rematamos con esta espectacular “Tertulia de señoras que opinan”: con Marta Barreira y Nieves Poyato hemos charlado de varios asuntos. Hemos hablado de cómo los enormes muros que se reparten por el planeta son la esencia de un mundo que no merecemos las personas. Hemos analizado los porqués de las distintas oportunidades en el estudio que tienen nuestra juventud, y hemos fantaseado con si habría que instituir el nada goloso premio al negocio con el velador más caradura de entre los tantos que existen abusando de la ocupación del espacio público de la ciudad. Y para acabar hemos comentado, a pie de página, la escala de colores ideológica que puede transaccionar un individuo para haber pasado del rojo bermellón al abismo absoluto. ¡Las cosas!
Y aquí te dejamos el programa entero:
Esto ha dado de sí nuestro y tú programa. A ver que te parece! Sinceramente, nosotras lo pasamos estupendamente.
Muy interesante el ! qué tal! De ayer. muy especialmente esas «señoras que opinan», que vuelvan otro día .