Empezamos la semana rememorando el ¡¿Qué tal, cómo estamos?! del pasado jueves

Enrique Rodríguez propició la primera entrevista a las dos personas que encabezaron las listas de la izquierda cordobesa al Parlamento Andaluz: Marta Sánchez (Adelante Andalucía) y José Manuel Gómez (Por Andalucía)

Dos jóvenes que mostraron el lado más humano de dos personas comprometidas que han tenido que soportar grandes tensiones, pero que también dicen haber sacado momentos inolvidables y amistades duraderas.

27 junio, 2022

Aquí os traemos, para recuperar o recordar, las dos horas de riguroso directo con las que el equipo formado por Enrique Rodríguez, conductor del programa y Carlos Serrano, mano responsable a los mandos técnicos, nos deleitaron el pasado jueves 23 de junio, desde el estudio «Félix Ortega» de Paradigma Radio.

Y empezamos con las secciones. La primera, el editorial, dedicado al “fiasco” electoral de la izquierda andaluza y local en las pasadas elecciones a la Junta de Andalucía.

Como es habitual, comenzamos el programa con Guillermo Contreras, que nos vuelve a situar ante el dilema de las sociedades basadas en el crecimiento constante y desmedido y cuanto será capaz de aguantar esta tierra que habitamos ante los síntomas de clara fragilidad que viene mostrando el sistema alimentario tan dependiente del petróleo. ¡Sin desperdicio!.

A cuentas de que el pasado 20 de Junio, se conmemoró el Día Mundial de las Personas Refugiadas, hemos traído el caso de una niña inmigrante nacida en tránsito a España. Un gesto para que salgan del olvido tantas personas  que permanecen  en el limbo de una sociedad cada día menos humanizada. Carlos Arce, delegado de la Asociación Pro Derechos Humanos de Andalucía en Córdoba nos acompañó en esta sección.

¡La periferia también existe! Y con ese reclamo, acudimos a la actualidad reivindicativa de Villarrubia para conocer de mano de Juan Miguel Caballero, Presidente de su Consejo de Distrito, las movilizaciones que han desarrollado recientemente en las que continúan, una vez más, demandando de la Junta de Andalucía, el cumplimiento de las promesas incumplidas del arreglo del subterráneo ferroviario que divide en dos a la población y la construcción del centro de salud.

Y por segunda semana consecutiva, estrenamos tertulianos; las dos personas más jóvenes que han encabezado las listas al Parlamento de Andalucía. Marta Sánchez, por Adelante Andalucía y Juan Manuel Gómez, de Por Andalucía.

Tras la resaca electoral, hemos charlado con las dos para conocer esa parte ausente del análisis político, para mostrar su parte más humana y personal, no reñida de esa otra que es la política. Sin duda, la tertulia más original de la radio cordobesa que, creemos, no debes perderte.

Y si deseas disponer del programa completo, aquí lo tienes:

Como ves, otro programa que por partes o íntegro, convirtió la tarde de otro jueves, en una tarde original y genuina en clave de Paradigma.

Unas 50 personas participan en la concentración antinuclear 

Unas 50 personas participan en la concentración antinuclear 

Como es habitual cada año, ayer martes día 9 de agosto la Asamblea Antinuclear de Córdoba se concentró en la Glorieta de las Ciudades Hiroshima y Nagasaki para conmemorar el aniversario del bombardeo nuclear de estas ciudades. En la concentración se exhibió un...

La vecindad del Campo de la Verdad urge actuaciones de desratización

La vecindad del Campo de la Verdad urge actuaciones de desratización

En nota de prensa, la Asociación Vecinal Guadalquivir del Campo de la Verdad y Fray Albino, ha denunciado el problema que las barriadas están viviendo actualmente, con la proliferación de ratas en cualquier zona, ya sea terriza o asfaltada. De hecho, recuerdan que ya...

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.