• La formación manifiesta su indignación ante la noticia de la Audiencia de Navarra de poner en libertad a los violadores de La Manada y exige contundencia a la hora de aplicar las condenas que ya en su momento fueron polémicas y por las que se levantó una ola de indignación y rabia ante la injusticia que se estaba cometiendo el pasado 26 de abril.

Ganemos Córdoba ha manifiestado su rechazo profundo a la decisión judicial anunciada esta misma tarde por la Audiencia de Navarra que decreta la libertad provisional bajo fianza de 6000€ a los cinco violadores de La Manada.

A juicio del espacio político y ciudadano esta decisión supone un retroceso y una involución aún mayor en la justicia que ya se ha puesto seriamente en entredicho con la primera condena que sólo les imponía una pena de nueve años de prisión y señalaba que sólo se trataba de un abuso y no de una violación.

Desde Ganemos Córdoba se suman a las movilizaciones ciudadanas que se están convocando para mañana por la tarde y llaman a la participación en las mismas para condenar nuevamente un sistema judicial totalmente patriarcal, machista y arcaico. Asimismo, exigen la revisión legislativa de los delitos sexuales con carácter urgente del código penal y de la ley contra la violencia de género para que se contemplen todas las múltiples formas de violencia machista.