El pasado miércoles 29 tuvo lugar en el I.E.S. Maimónides de Córdoba la asamblea constituyente de la Plataforma “Córdoba Incluye”, cuyo objetivo es trabajar por la inclusión en la Escuela Pública Andaluza.

Numerosos miembros de la comunidad educativa trataron, en esta reunión, cómo solucionar la falta de recursos para una educación inclusiva real en las aulas de los centros educativos. Acudieron representantes de los grupos de profesionales, de familias, de AMPAS y de sindicatos, abordándose temas organizativos de esta recién emergida plataforma, pero también el planteamiento de acciones futuras para luchar por algo que los docentes afirman tener como un objetivo primordial: una mejor educación pública, dotada de recursos, donde la inclusión en las aulas de nuestros centros sea una realidad.

En la Asamblea estuvieron presentes representantes de la plataforma “Escuelas de Calor”, red de AMPAS de Sevilla que ilustraron su actividad con el recorrido llevado a cabo desde su inicio a través de numerosas acciones llevadas a cabo en estos años, contagiando a las y los asistentes con su motivación y entusiasmo.

La constitución de esta Plataforma por la Inclusión en la Escuela Pública, “Córdoba Incluye” es el resultado de reuniones, diálogo y coordinación entre AMPAS, profesionales, familias y sindicatos. Todos ellos por separado se habían percatado de la falta de recursos en torno a las Necesidades Específicas de Apoyo Educativo (NEAE), y, ahora, una vez se han dotado de un foro en el que compartir experiencias, entienden que podrán detectar necesidades y plantear soluciones de una forma más ágil y efectiva.