Octavo programa de la nueva temporada de ¡Qué tal, ¿cómo estamos?!

Otra edición de nuestro Magazine semanal de la matinal de los sábados. De nuevo a dúo, entre Álex Castellano e Inés Fontiveros.

Disfrutando de un inusual comienzo de verano, más bien una primavera larga y fresca, Guillermo Contreras nos trae la importancia de la reducción de la velocidad máxima en carretera, medida tomada en la época de Zapatero en el gobierno y con Pere Navarro con director de la DGT (que, por cierto, ha sido nombrado de nuevo por Pedro Sánchez) El uso de la bici, el transporte público gratuito, son, a más, medidas importantes para la reducción del cambio climático. Puedes escucharlo pinchando aquí:

Javier Mohedano, profesor del IES Averroes, nos habla de la Escuela de Adult@s que se pone en marcha anualmente en el instituto y lo que significa para muchas personas adultas a la hora de formarse y para el profesorado como tal. Puedes escucharlo aquí:

Carlos Arce, responsable de APDHA Córdoba, para contarnos qué está pasando con las 45 personas inmigrantes que están en el Centro Medioambiental. Personas que, de hecho, están detenidas por la policía y a las que se les niegan sus derechos transcurridas las 72 desde su detención a pie de playa. Puedes escucharlo aquí:

Carmen Rubio, representante de USTEA nos habla de la problemática de los Centros de Menores. Otra prueba más de las carencias que las políticas de recortes de la Junta de Andalucía de Susana Díaz están provocando. Puedes escucharlo aquí:

Dos jóvenes, Sebastián y Olga, de la vocalía juvenil la Asociación Vecinal de Valdeolleros “San Acisclo”, única en la ciudad, nos visitan para contarnos la actividad que, desde su sector, el más joven, llevan a cabo en el barrio. Puedes escucharlo aquí:

Pepe Larios nos cuenta las necesidades de crear iniciativas que cambien el modelo energético que tenemos, en el que la pobreza se instala también, y de forma prioritaria, en esta necesidad perentoria que es la energía, para mantener los hogares mínimamente habitables y para poder tener los alimentos en disposición de ser consumidos. Puedes escuchar al profesor Larios pinchando aquí:

Hoy terminamos nuestro programa con la grandísima Sara Banda. Su preciosa y delicada voz, sus melodías que llegan al corazón, sus letras de compromiso, lucha y rebeldía, resuenan por primera vez en el estudio Félix Ortega de Paradigma Radio, aunque es una habitual en nuestro programa. ¡¡Qué la disfrutéis!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.