La Plataforma 15M-Stop Desahucios Córdoba comunicó en la mañana de ayer lunes 19 de junio, la paralización del desahucio que Saray y José tenían programado para mañana miércoles, 21 de junio.
Saray y José acudieron a la asamblea de la Plataforma hace un par de semanas, donde informaron de que iban a echarles de la casa donde vivían ante la negativa del fondo buitre Global Pantelaria, vinculado al Banco de Santander, a negociar un alquiler social, a pesar de ser una familia vulnerable con menores y llevar más de diez años solicitando una vivienda a las administraciones sin respuesta.
Desde entonces, la Plataforma ha estado denunciado el caso y, junto a ellos, «buscando debajo de las piedras soluciones y la paralización de la orden de lanzamiento para que no se vieran abocados a tener que dormir en la calle. Fruto de estas actuaciones, y gracias al trabajo de mucha gente, hemos conseguido que se suspenda la orden de lanzamiento del miércoles 21 de junio«.
La Plataforma celebra el haber ganado una batalla, pero lamenta que «queda mucho trabajo por delante. Saray y José quieren, porque tienen derecho a ello, una vivienda digna con un alquiler social asequible, tienen derecho a dormir tranquilos junto a su familia sin que la pesadilla del desahucio les quite el sueño y las diferentes administraciones tienen la obligación de velar por el cumplimiento de sus derechos«.
«Hay muchas más familias en nuestra ciudad con una situación similar a la de Saray y José«, recuerda Stop Desahucios, así como el hecho de que se sigan produciendo desahucios de familias vulnerables. Y avisan al nuevo gobierno municipal, al que acompañaron el pasado sábado en su constitución, «que no puede cerrar los ojos ante estas tragedias. Por esto reclamamos el refuerzo de la Oficina en Defensa de la Vivienda y una reunión urgente con el alcalde, José María Bellido, para que se pongan en marcha otras medidas necesarias por el derecho a la vivienda«.
0 comentarios